En busca de Klingsor

En busca de Klingsor

Volpi, Jorge

Editorial Alfaguara
Colección Alfaguara Hispánica, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición marzo 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788420416762
560 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Una novela que cuestiona la ciencia, una narración de suspense y un relato de una época y de un mundo que no hemos terminado de conocer.
¿Quién es Klingsor? Detrás de este nombre en clave se oculta un personaje siniestro, o quizá sólo una leyenda.
Los datos disponibles indican que es un científico para quien son familiares la mecánica cuántica, la teoría de la relatividad, las partículas subatómicas, la fisión, pero ante todo, que es consejero de Hitler y responsable de las estrategias científico-bélicas del Reich, entre ellas, desarrollar la bomba atómica. Su búsqueda le es encomendada a Francis Bacon, físico teórico al que la guerra hará dejar de perseguir resultados científicos para perseguir seres humanos. Lo asiste en sus pesquisas Gustav Links, matemático que participó en un atentado fallido contra el Führer.
Novela que cuestiona a la ciencia, cuyos avances pueden ser plataformas del Mal; narración de suspense en donde se vuelve ominosa la sensación de perseguir a un fantasma; relato de una época y de un mundo que no hemos terminado de conocer: todo eso es esta obra, pero también mucho más.
Reseñas:
«Hay verdadera grandeza en esta visión apocalíptica de la realidad.
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia
«Narrar la extraordinaria historia de la física durante la primera mitad del siglo pasado, aquella que revolucionó nuestra imagen del mundo, de la relatividad a la mecánica cuántica, no parece una tarea simple para un escritor, incluso para uno excelente, si además trata de poner en escena a sus protagonistas. Sin embargo, el mexicano Jorge Volpi ha logrado esta empresa con gran habilidad, un notable rigor profesional y una rica documentación.
Franco Prattico, La Repubblica

Biografía del autor

Jorge Volpi (Ciudad de México, 1968) es ensayista, narrador y dramaturgo. Licenciado en Derecho y maestro en Letras Mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Ha sido profesor en las Universidades de Emory, Cornell y Las Américas de Puebla. Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de México y becario de la Fundación John S. Guggenheim, así como director del Instituto México en París. Durante cuatro años dirigió el Canal 22, televisión cultural del Estado mexicano, y colabora con el diario El País. Entre sus novelas se encuentran En busca de Klingsor (1999, Premio Biblioteca Breve), El fin de la locura (2003), No será la Tierra (2006), La tejedora de sombras (2012), Memorial del engaño (2014) y Una novela criminal (2018, Premio Alfaguara). Asimismo, sus libros de ensayos más importantes son La guerra y las palabras. Una historia intelectual de 1994 (2004) y El insomnio de Bolívar (2009). En 2018 hizo su debut como dramaturgo con la obra El origen del mundo, que fue estrenada por la Compañía Nacional de Teatro de México. Las agujas dementes es su nueva obra de teatro.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.