Elogio del amor

Elogio del amor

Narbona, Rafael

Editorial Roca Editorial
Colección No Ficción, Número 0
Fecha de edición abril 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788410096981
384 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  22,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Nada es comparable a la dicha de amar .
Vuelve el autor de Maestros de la felicidad con un ensayo apasionante sobre el valor del amor, los cuidados y la entrega a los demás.

La civilización comenzó el día que el ser humano se preocupó por primera vez de cuidar a aquellos que no habrían sobrevivido sin ayuda.

Rafael Narbona, autor de Maestros de la felicidad, vuelve con una obra en la que reflexiona acerca de la naturaleza del amor y de la importancia de los cuidados, todo ello con su pluma impecable y su propia experiencia vital como punto de partida.

Un recorrido a las ideas en torno a la importancia del afecto de los otros, de lo determinante que puede ser nuestra red de apoyos, y de la fragilidad del ser humano más allá del abrazo de sus seres queridos.

Un canto a la importancia de la salud mental y los vínculos como su fundamento: el amor a los hijos, el amor a los padres, a la pareja, a los amigos, a los animales Sin amor no somos nada.

En una sociedad en la que la gente se siente cada vez más desconectada y sola, el amor se alza como el sentimiento capaz de ofrecernos sensación de trascendencia.
De Maestros de la felicidad han dicho:
Convertir la cultura occidental en un manual de vida y pensamiento, práctico y ameno, no es tarea fácil. Rafael Narbona lo ha conseguido .
Arturo Pérez-Reverte
Un excelente compañero de viajes. Me ha emocionado en varios momentos .
Alejandro Sanz
Enorme acopio de lecturas, gusto, capacidad analítica, amor por los bienes culturales, sentido de la justicia y una prosa excelente. Rafael Narbona lo tiene todo .
Fernando Aramburu
A quien nunca tuvo un buen profesor de filosofía, este libro le da la ocasión de subsanarlo y de descubrir el goce de pensar .
Lorenzo Silva
Una gran historia de superación y una lección de optimismo .
Carlos Bardem
Un maravilloso repaso de la historia completa de la filosofía .
Julia Otero
Se lee como la mejor de las novelas .
Pedro Baños
Este libro demuestra que, a veces, la filosofía puede más que las recetas médicas .
Mar García Puig
Inigualables lecciones de vida .
Javier Gomá
El libro más conmovedor, sabio y luminoso que leerás en mucho tiempo .
Ana Asensio
Estimula a pensar, espolea a vivir y contagia la pasión por la filosofía .
Jorge Freire
Y en los medios:
En las palabras de Rafael Narbona se trasluce un ingente número de lecturas, asimiladas y disfrutadas, buen sentido, vital e intelectual, espíritu optimista y esperanzado .
Zenda
Una entusiasta carta de amor a la vida .
El Generacional
Un ensayo luminoso y perfecto .
La Vanguardia
Narbona ha escrito un hermoso libro .
El Cultural
Una obra que exalta la vida y la esperanza .
El Faro de Vigo

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Rafael Narbona x{0026}lt;/B (Madrid, 1963) ha sido profesor de filosofía y hoy es uno de los críticos literarios y periodistas culturales más reconocidos de España. Es colaborador de x{0026}lt;I El Cultural, Revista de librosx{0026}lt;/I y x{0026}lt;I Lengua,x{0026}lt;/I y ha escrito también en x{0026}lt;I Letras Libres, Zenda, Quimerax{0026}lt;/I y x{0026}lt;I Cuadernos Hispanoamericanos.x{0026}lt;/I Actualmente, participa en el programa x{0026}lt;I Julia en la ondax{0026}lt;/I (Onda Cero), y cuenta con un éxito arrollador en redes sociales, con más de 140.000 seguidores en X (antes Twitter). Es autor de x{0026}lt;I Miedo de ser dosx{0026}lt;/I (2014), x{0026}lt;I El sueño de Ares x{0026}lt;/I (2015), x{0026}lt;I Peregrinos del absolutox{0026}lt;/I (2020), x{0026}lt;I El coleccionista de asombrosx{0026}lt;/I (2021), x{0026}lt;I Retrato del reportero adolescente x{0026}lt;/I (2021) e x{0026}lt;I Ira x{0026}lt;/I (2022). Vive con su mujer, Piedad, en un pequeño pueblo castellano, junto con sus perros y una biblioteca de más de 10.000 volúmenes.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.