Elogio de lo insípido

Elogio de lo insípido

Jullien, François

Editorial Siruela
Colección Biblioteca de ensayo. Serie mayor, Número 6
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición marzo 1998 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788478443888
176 páginas
Libro Dimensiones 148 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,50 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Cuando los diversos sabores dejan de oponerse unos a otros y quedan contenidos en la plenitud, aparece lo insípido, cuyo mérito es darnos acceso al fondo indiferenciado de las cosas y cuya neutralidad misma expresa la capacidad inherente al centro. En esta fase, lo real deja de hallarse bloqueado en manifestaciones parciales o demasiado llamativas y lo concreto se vuelve discreto para abrirse a la transformación. En el lugar común de lo insípido, se encuentran y se entienden todas las corrientes del pensamiento chino: confucianismo, taoísmo y budismo. Estas corrientes no lo enfocan de un modo abstracto o teórico; ni del modo opuesto, como algo inefable, con vocación mística. Lo revelan, principalmente, las artes de China: pintura, música o poesía. Al conducirnos al límite en que lo sensible se desvanece y se disuelve, la insipidez nos hace experimentar un más allá . Pero esta transposición no desemboca en otro mundo de índole metafísica, aislado de la sensación, sino que desarrolla este mundo, el único, despojado de su opacidad y devuelto a su infinita disponibilidad para el deleite.

Biografía del autor

François Jullien, (Embrun, 1951), reconocido filósofo y sinólogo, es profesor en la Universidad París-Diderot, miembro del Instituto universitario de Francia y dirige el Instituto de Pensamiento Contemporáneo. x{0026}lt;br x{0026}lt;/br Su trabajo ha sido traducido a una veintena de idiomas.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.