El Zar Saltán y otros cuentos populares rusos

El Zar Saltán y otros cuentos populares rusos

Pushkin, Aleksandr Sergueevich

Editorial Reino de Cordelia
Colección Narrativa de Cordelia, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416968220
96 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 170 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Entre los años veinte y treinta del siglo XIX, Aleksandr Pushkin convirtió en poemas narrativos algunos de los cuentos tradicionales rusos, dotándolos de una calidad que sorprendió al propio Nikolái Gógol, su amigo. La calidad de estos textos, adscritos al romanticismo, llamaron la atención del gran ilustrador Iván Yákovlevich Bilibin, que decidió ilustrarlos de la misma manera que había hecho antes con los cuentos populares rudos recopilados por Afanásiev. El trabajo de Bilibin recuerda al arte de los pintores japoneses y a la escenografía de los grandes ballets de su país. No en vano, La fábula del zar Saltán se la dedica expresamente al compositor Kikolái Rimski-Kórsakov, autor de la ópera del mismo nombre.

Biografía del autor

Alexander Serguéyevich Pushkin Moscú, 26 de mayojul./ 6 de junio de 1799greg. - San Petersburgo, 29 de enerojul./ 10 de febrero de 1837greg.) fue un poeta, dramaturgo y novelista ruso, fundador de la literatura rusa moderna.

Fue pionero en el uso de la lengua vernácula en sus obras, creando un estilo narrativo 'mezcla de drama, romance y sátira' que fue desde entonces asociado a la literatura rusa e influyó notablemente en posteriores figuras literarias como Gógol, Dostoyevski, Tolstói y Tiútchev, así como en los compositores rusos Chaikovski y Músorgski.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.