El viajero del siglo

El viajero del siglo

Neuman, Andrés

Editorial DEBOLSILLO
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición septiembre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466345521
536 páginas
Libro Dimensiones 126 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El viajero del siglo nos propone un ambicioso experimento literario: leer el siglo XIX con la mirada del XXI. Un diálogo entre la gran novela clásica y las narrativas de vanguardia. Un puente entre la historia y los debates de nuestro presente global: la extranjería, el multiculturalismo y los nacionalismos, la emancipación de la mujer.
XII Premio Alfaguara de Novela.
Tocado por la gracia. La literatura del siglo XXI pertenecerá a Neuman y a unos pocos de sus hermanos de sangre.
Roberto Bolaño
Un viajero enigmático. Una ciudad en forma de laberinto de la que parece imposible salir.
Cuando el viajero está a punto de marcharse, un insólito personaje lo detiene, cambiando para siempre su destino. Lo demás será amor y literatura: un amor memorable, que agitará por igual camas y libros; y un mundo imaginario que condensará, a pequeña escala, los conflictos de la Europa moderna.
Andrés Neuman despliega un mosaico cultural al servicio de un intenso argumento, pleno de intrigas, humor y personajes emocionantes, con un estilo rompedor que ofrece a estas cuestiones un sorprendente cauce.
La crítica ha dicho...
Una maravillosa, fantástica y completamente absorbente lectura.
The Parrish Lantern
Una historia de amor moderna. Inolvidable.
Untitled Books
Evoca un mundo de apariencias que, una vez dentro de él, suplanta al real.
The Wall Street Journal
Libros tan estimulantes, cultos y humanos como éste no aparecen muy a menudo.
The Independent
Una lectura amena y gratificante... Te hace desear poder tener más tiempo para pasarlo con sus personajes en su vibrante mundo.
Michael Patrick Brady
Un libro excelente. Una lectura tranquila y fluida.
Tony Malone
Se enfrenta con grandes ideas y lo hace con una agudeza tal que lo eleva al nivel de la gran literatura. Absolutamente arrebatador.
The Boston Globe
Si eres un apasionado de la literatura, la historia, la poesía, la filosofía y el amor entonces te encantará El viajero del siglo.
The Coffin F

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Andrés Neumanx{0026}lt;/B (1977) nació y pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos exiliados, se trasladó con su familia a Granada, en cuya universidad trabajó como profesor de literatura latinoamericana. A los veintidós años resultó Finalista del Premio Herralde con su primera novela, x{0026}lt;I Bariloche. Lx{0026}lt;/I e siguieron x{0026}lt;I La vida en las ventanasx{0026}lt;/I ,x{0026}lt;I Una vez Argentinax{0026}lt;/I ,x{0026}lt;I El viajero del siglo (x{0026}lt;/I Premio Alfaguara y Premio de la Crítica),x{0026}lt;I Hablar solosx{0026}lt;/I ,x{0026}lt;I Fractura x{0026}lt;/I yx{0026}lt;I Umbilicalx{0026}lt;/I . Ha publicado libros de cuentos como x{0026}lt;I Alumbramiento x{0026}lt;/I o x{0026}lt;I Hacerse el muerto; x{0026}lt;/I poemarios como x{0026}lt;I Mística abajo, No sé por qué, Patio de locos, Vivir de oído e Isla con madre, x{0026}lt;/I los aforismos de x{0026}lt;I El equilibrista; x{0026}lt;/I el diccionario satírico x{0026}lt;I Barbarismos, x{0026}lt;/I el diario de viaje por Latinoamérica x{0026}lt;I Cómo viajar sin verx{0026}lt;/I ; y el elogio de los cuerpos no canónicos x{0026}lt;I Anatomía sensible. x{0026}lt;/I Recibió los premios Federico García Lorca, Antonio Carvajal e Hiperión de Poesía. Obtuvo el Firecracker Award for Fiction, otorgado por la comunidad de revistas, editoriales independientes y librerías de EE.UU., y la Mención Especial del jurado del Independent Foreign Fiction Prize. Formó parte de la lista Bogotá-39 y fue seleccionado por la revista británica x{0026}lt;I Granta x{0026}lt;/I entre los mejores nuevos narradores en español. Sus libros han sido traducidos a veinticinco lenguas.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.