El Turquetto

El Turquetto

Arditi, Metin

Editorial Navona
Colección Navona Ficciones, Número 0
Fecha de edición junio 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417181987
320 páginas
Libro Dimensiones 230 mm x 150 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

¿Existió un pintor del Renacimiento veneciano tan excelso como Tiziano, de cuya obra no ha quedado nada? Solo una débil hipótesis descubre, a partir de una anomalía en la firma del cuadro El hombre del guante, atribuido a Tiziano, que podría tener otro autor, un prodigioso discípulo suyo, apodado El Turquetto. Metin Arditi configura la biografía de este personaje. Nacido en Constantinopla, de padres judíos, el joven Elías siente pasión por el dibujo y los colores, pero no puede desarrollar sus aptitudes en su pobre entorno natal. Cuando se le presenta la oportunidad de partir, se instala en Venecia con una identidad falsa y allí se convierte en discípulo de Tiziano. Pero un áspero giro en la rueda de su fortuna acabará con Elías condenado a muerte.

Biografía del autor

Metin Arditi est un écrivain suisse d'origine turque, auteur d'essais et de romans parmi lesquels Le Turquetto (Actes Sud, 2012, prix Jean Giono, prix Page des libraires, prix Culture et Bibliothèques pour tous), et, chez Grasset, La Confrérie des moines volants (2014), Juliette dans son bain (2015), L'Enfant qui mesurait le monde (2016, Prix Méditerranée) et Mon père sur les épaules (2017). Envoyé spécial de l'UNESCO pour le dialogue interculturel, il accomplit de fréquents voyages en Israël et en Palestine, en Turquie et en Arménie.
Il tient chaque lundi la chronique de dernière page de La Croix.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.