Editorial Libros de Seda S.L.
Fecha de edición febrero 2023 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788419386021
288 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 220 mm
Hamley es un pequeño pueblo donde Edward Wilkins ejerce como abogado, al igual que hizo su padre antes que él.
Su habilidad para contar historias y su aguda inteligencia permiten que se gane la simpatía de los nobles locales, aunque por supuesto, nunca lo considerarán como un igual y lo sabe.
Conmocionado por la muerte de su esposa y su segunda hija, el señor Wilkins se centra en su hija mayor, Ellinor, cuya vida parece perfecta: está enamorada del joven señor Corbet, un estudiante de derecho brillante y ambicioso; todo le sonríe, hasta el punto de que no advierte el evidente estado de decadencia de su padre, quien, sintiendo el peso de su inadaptación social y de su propio fracaso, vuelca su descontento en vicios, lujos y alcohol.
Todo se detiene una noche, una noche oscura en la que Ellinor es testigo de un crimen.
Y será este acontecimiento el que ponga patas arriba su vida de un modo dramático.
Elizabeth Gaskell (Londres, 1810 Alton, Hampshire, 1865). Es una de las escritoras victorianas más relevantes y queridas de Inglaterra. Huérfana de madre desde pequeña, fue a vivir con su tía a Knutsford, una pequeña ciudad rural como la que se describe en este relato, donde tuvo una infancia plácida y feliz. Se casó con un ministro de la capilla unitaria de Cross Street y se mudaron a Manchester. La llegada al norte de Inglaterra, más industrializado, fue un choque muy fuerte para ella, que quiso reflejar en sus obras el impacto del progreso en las tranquilas sociedades rurales de Inglaterra.
|