El tarot paso a paso

Historia, iconografía, interpretación y lectura

El tarot paso a paso

Costa, Marianne

Editorial Grijalbo
Colección GRIJALBO
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición enero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788425359736
250 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Marianne Costa es la gran maestra del Tarot en el mundo. En este libro, recorre las bases históricas, culturales e iconográficas de esta mancia para proponer una estructura de interpretación, accesible tanto para principiantes como para las personas que ya están familiarizadas con el Tarot.
¿De dónde viene el Tarot? ¿Es realmente portador de un influjo espiritual decisivo? ¿Cómo es que la lectura de cartas puede guiarnos con tanta precisión? ¿Cómo podemos hacer para progresar como lectores? En esta obra, fruto de quince años de experiencia tras la publicación de La vía del Tarot, Marianne Costa revisita las bases históricas, culturales e iconográficas del Tarot de Marsella para ofrecer una estructura de interpretación, en profunda coherencia con la historia del juego, que tiene en cuenta todas sus cartas: arcanos menores y mayores. La ambición de este libro es ofrecer una visión sintética y detallada a la vez que permita, a quienquiera que se sienta atraído por el Tarot, practicar la lectura de las cartas desde un enfoque de profundización personal y de comunicación bienintencionada con el otro. Procura ser accesible tanto para los principiantes como para las personas que ya están familiarizadas con el Tarot.
MARIANNE COSTA nació en Francia y es licenciada en Literatura comparada. También es cantante, actriz, escritora y traductora. Ha publicado libros de poemas, la novela El infierno prometido y varias obras en colaboración con Alejandro Jodorovsky sobre Tarot como Metagenealogía y Psicomagia entre otras.

Biografía del autor

Marianne Costa, nacida en Francia a finales de los años 60, está licenciada en literatura comparada. Cantante de rock y traductora, después de recibir formación teatral con Jacques Lecoq aprendió serbocroata y trabajó en Sarajevo, durante la postguerra, como asistente de literatura francesa en la Facultad de Letras y como colaboradora en el Centro Cultural André Malraux. Ha dirigido un taller de escritura en Bosnia y ha publicado dos libros de poemas, Angels




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.