El sueño de Ulises

El Mediterráneo, de la guerra de Toya a las pateras

El sueño de Ulises

Ruiz-Domènec, José Enrique

Editorial Taurus
Colección TAURUS, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788430623761
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 150 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Una iluminadora reflexión sobre el Mediterráneo como escenario de la historia
y como idea del mundo.
El Mediterráneo es un mar aparentemente plácido sobre el que a menudo se ciernen negros nubarrones, un lugar de encuentro y a la vez de conflicto, cuna de los mitos clásicos y de las grandes religiones monoteístas, escenario de algunas de las más deslumbrantes creaciones de la humanidad y campo de batalla de terribles guerras. Con extraordinaria amenidad, José Enrique Ruiz-Domènec construye un elegante retrato del mundo mediterráneo desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días que integra ideas y acontecimientos, figuras históricas y literarias, intrigas políticas y pasiones humanas, obras de arte y libros de una biblioteca del conocimiento universal.
De la muerte de Sócrates a Carlomagno, de Marco Polo a Napoleón y los sabios de Egipto, de Trieste a Israel, de la Barcelona olímpica a la guerra de los Balcanes, El sueño de Ulises es la gran obra de un maestro de la historiografía que, después de cuarenta años de estudio sobre el Mediterráneo y de diversos libros de éxito, presenta la síntesis definitiva de un crisol de civilizaciones que ha marcado el curso de la historia de forma indeleble a lo largo de tres mil años.
Con una habilidad narrativa fascinante, el autor ofrece una iluminadora reflexión sobre la importancia del legado mediterráneo en la cultura mundial, desde la guerra de Troya, que inspiró la poesía épica de Homero, hasta las pateras, que llegan hoy a nuestras costas y constituyen la imagen de nuestras peores decisiones. Un libro de historia para viajar al pasado, entender el presente y pensar el futuro.

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B José Enrique Ruiz-Domènecx{0026}lt;/B (Granada, 1948) és escriptor i acadèmic, ha estat professor visitant en nombroses universitats europees i americanes i ha exercit de catedràtic d'Història Medieval a la Universitat Autònoma de Barcelona des del 1969 fins a l'actualitat. A més, és editor d'Historia National Geographic, i ha publicat x{0026}lt;I La memoria de los feudalesx{0026}lt;/I (1984), x{0026}lt;I La dona que mirax{0026}lt;/I (1986), x{0026}lt;I Set dones per a Tirantx{0026}lt;/I (1991), x{0026}lt;I La novela y el espíritu de la caballeríax{0026}lt;/I (1992), x{0026}lt;I La identitat de Guilhem de Peitieux{0026}lt;/I (1999), x{0026}lt;I El despertar de las mujeresx{0026}lt;/I (1998), x{0026}lt;I El Mediterráneox{0026}lt;/I (2004), x{0026}lt;I España, una nueva historiax{0026}lt;/I (2009), x{0026}lt;I Informe sobre Catalunyax{0026}lt;/I (Rosa dels Vents, 2018) i x{0026}lt;I L'endemà de les grans epidèmiesx{0026}lt;/I (Rosa dels Vents, 2020), entre altres obres. Va ser guardonat amb el Premi Ciutat de Barcelona d'assaig per l'obra x{0026}lt;I El reto del historiador x{0026}lt;/I (2006) i va ser finalista del Prix du Livre Européen amb x{0026}lt;I Europa. Las claves de su historiax{0026}lt;/I (2010).x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.