Editorial Mondadori España
Colección Literatura Random House, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788439737902
144 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 139 mm x 229 mm
El Orwell de la literatura china nos brinda una sátira distópica de la China actual: una fábula poética e inquebrantable sobre el totalitarismo
y la supresión de la Historia.
Los tiranos chinos nunca se han limitado a controlar la vida de la gente; siempre han perseguido penetrar en la mente de las personas y remodelarla desde dentro .
La República Popular China ha logrado desarrollar una tecnología que permite registrar los sueños de sus ciudadanos y sustituirlos por otros. El objetivo es promover el Sueño Chino de rejuvenecimiento nacional del presidente Xi Jinping. Ma Daode, un corrupto y lujurioso funcionario, ha sido nombrado director del proyecto después de décadas de servicio leal al Partido. Pero justo cuando está a punto de presentar un innovador implante cerebral que reemplazará los recuerdos traumáticos con un sueño colectivo de supremacía nacional, su cordura comienza a desmoronarse. A su mente acuden dolorosos flashbacks: pesadillas de la Revolución Cultural que amenazarán con destruir su aspiración a un futuro glorioso.
Esta fábula oscuramente cómica es una visión distópica de la represión, la supresión de la Historia y la amnesia impuesta por el Estado chino; una inquebrantable sátira ambientada en la China actual de la mano de quien, según el Financial Times, no en vano ha sido llamado el Orwell y el Solzhenitsyn de la literatura china .
La crítica ha dicho:
Una de las voces más importantes y valerosas de la literatura china.
Gao Xingjian, Premio Nobel de Literatura
Un cruce entre los Guardias Rojos y una especie de Kurt Vonnegut: ¡poderoso!... Una punzante sátira de un novelista en el exilio.
Margaret Atwood, vía Twitter
Una salvaje sátira del autoritarismo y la censura chinos Ma es muy explícito y, para un hombre de conocido comportamiento tranquilo, un intérprete de China más enfurecido que sus compatriotas... Verosímil y brutal, este es su trabajo más audaz, y, a pesar de su brevedad, el más elegíaco.
Financial Times
Escand
|