El siglo de Águila Roja

El siglo de Águila Roja

Mañas, José Ángel

Editorial Destino
Colección No Ficción, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788408131564
304 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En la madrugada del Viernes Santo de 1662, dos hombres a caballotraspasan la puerta de Santo Domingo y se adentran en las callejuelasque bajan a la cuesta de San Vicente. Son Águila Roja, el héroe de laVilla, y su fiel mano derecha, Saturno García, los protagonistas de la seriede televisión de más éxito en España, y juntos deberán afrontar unadifícil misión.
Estos carismáticos personajes acompañarán al lector en su paseopor el Madrid de Felipe IV y le mostrarán cómo era la vida en la época enla que se ambienta la serie.Gonzalo, Águila Roja, es un personaje atípico en su época, con ideasavanzadas, con una visión del mundo más europea que Sátur quien, porel contrario, tiene opiniones españolas muy arraigadas y clásicas sobrela historia y las costumbres de nuestro país.
Y ahora, curioso lector, si estás interesado en la España de Felipe IV,Águila Roja y Saturno, te dejamos en su compañía en medio de aquelMadrid de la segunda mitad del siglo XVII, que, parafraseando al prestigiosohistoriador Joseph Pérez, se podría decir que «no fue mucho peorni mucho mejor que las restantes capitales europeas.

Biografía del autor

José Ángel Mañas (Madrid, 1971) es un escritor perteneciente a la generación de novelistas neorrealistas españoles de la década de 1990 junto a autores como Ray Loriga y Lucía Etxebarria. Ha publicado las novelas: Historias del Kronen; Mensaka; Soy un escritor frustrado; Ciudad rayada; Mundo burbuja; Caso Karen; El secreto del Oráculo; La pella; Sospecha; Caso Ordallaba; Todos iremos al paraíso; Conquistadores de lo imposible; Extraños en el paraíso, la verdadera historia de la Movida madrileña (audiolibro) y junto a Antonio Domínguez Leiva la serie de novelas cortas El hombre de los 21 dedos y la novela El Quatuor de Matadero. También es autor de los ensayos: Un alma en incandescencia. Pensando en torno a Franciam Charlot (aforismos sobre pintura); El legado de los Ramones; La literatura explicada a los asnos y Un escritor en la era de Internet. En 2019 ganó el Premio Ateneo de Sevilla con La última juerga, secuela de aquella gran primera novela Historias del Kronen. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.