Editorial Alianza
Lugar de edición
Madrid
Fecha de edición septiembre 2009
Idioma español
EAN 9788420668710
208 páginas
Libro
Dimensiones 165 mm x 240 mm
Un asesino se encuentra en el primer estadio de lo que él toma equivocadamente por el Paraíso. Allí se debe enfrentar, junto a personajes históricos tan dispares como el faraón Akenatón, el presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson y el estadista egipcio Gamal Abdel Nasser, a un extraño periodo de pruebas que quizá le lleve al Séptimo Cielo. A un adolescente le advierten de que no se acerque al bosque supuestamente mágico de las cercanías de su casa, pero él se siente atraído por la vida secreta y encantada que encuentra en su interior. A un honrado perfumista una noche le abordan unos esqueletos enfurecidos que amenazan con desfilar por su calle como un ejército vengador si los pecadores que viven allí no cambian de costumbres. Satanás nos confiesa que él tiene poco que ver con el torrente de maldad de nuestros tiempos. Estos y otros relatos, sobrenaturales y sobrecogedores, conforman El Séptimo Cielo.
Naguib Mahfuz, premio Nobel de Literatura en 1988, destacó por su manera de escribir ahondando en las pasiones humanas y por sus minuciosas descripciones de todo tipo de ambientes. En El Séptimo Cielo demuestra que también poseía un idéntico talento para aprehender y reflejar lo no real, lo ultramundano, lo sobrenatural en suma. El aspecto fantasmal de la prosa de Mahfuz, aunque menos conocido, se mantiene como una presencia obsesiva. Este conjunto de relatos, seleccionados de entre sus últimos escritos, descubre esos inquietantes espíritus del lado más oculto de Mahfuz.
Escribí El Séptimo Cielo porque quiero creer que algo bueno me va a pasar tras la muerte. La espiritualidad es de gran importancia para mí, y me proporciona una continua inspiración.
Naguib Mahfuz
Naguib Mahfuz (1911x{0026} x02013;2006) nació en el histórico barrio cariota de al-Gamaliya, escenario de algunas de sus obras. Publicó su primera novela, ambientada en el Egipto de los faraones, en 1939, y desde entonces no dejó nunca de escribir. Considerado por la crítica como uno de los mejores escritores árabes de todos los tiempos, tras la obtención del Premio Nobel de Literatura en 1988 se convirtió en un autor muy admirado por los lectores occidentales. Todas sus obras se centran en la relación sentimental del escritor con la ciudad de El Cairo, sus barrios y sus cafés.
|
||||||