El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray

Wilde, Oscar

Editorial Penguin Clásicos
Colección PENGUIN CLÁSICOS, Número 0
Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491052340
336 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Los mejores libros jamás escritos.
La vida te lo reserva todo, Dorian. Con tu extraordinario atractivo, no hay nada que no puedas conseguir.
Basil Hallward había terminado el retrato. El joven Dorian, al verlo, no pudo más que desear, desde su frívola inocencia, que fuera su imagen la que envejeciera y se corrompiera con el paso de los años mientras él permanecía intacto. Y así fue: a partir de entonces, Dorian Gray conservó no solo la lozanía y la hermosura propias de la juventud, sino el aspecto puro de los inocentes. Pero ¿a qué precio?
El retrato de Dorian Gray es un logro insoslayable de la literatura universal, vertido aquí magníficamente por el escritor y traductor Alejandro Palomas. Asimismo, el presente volumen adiciona un espléndido estudio introductorio, firmado por el reputado investigador y autor Robert Mighall.
Luis Antonio de Villena dijo...
Un libro lleno de fascinación y encanto, fácil y difícil a la vez, y cuyo único protagonista y tema esencial es la belleza. Una de las pasiones que hacen vivir y dan sentido y fuerza al mundo.

Biografía del autor

Oscar Wilde (Dublín, 1854 - París, 1900) fue ensayista, poeta, dramaturgo y narrador. Educado en Oxford, comenzó a escribir poemas y textos breves para publicaciones periódicas en las que reflejaba su ingenio, extravagancia y sarcasmo social. Su éxito llegaría en Londres tras la publicación de los relatos x{0026}lt;i El príncipe felizx{0026}lt;/i (1888), x{0026}lt;i El crimen de Lord Arthur Savilex{0026}lt;/i (1891) y x{0026}lt;i El retrato de Dorian Grayx{0026}lt;/i (1891), que lo convertirían en una de las personalidades más ilustres y polémicas de finales de la época victoriana. En 1895 fue acusado y condenado por su homosexualidad, muriendo años más tarde en la ignominia y alejado de su país natal.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.