El reino de Celama

El reino de Celama

Díez, Luis Mateo

Editorial Cátedra
Colección Letras hispánicas, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788437634791
656 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

"El reino de Celama", que reúne las novelas "El espíritu del páramo", "La ruina del cielo" y "El oscurecer", supone una de las más ambiciosas conquistas de un territorio imaginario en la literatura contemporánea. La primera novela, a modo de obertura, nos introduce en esa tierra mítica que habitan unos personajes empeñados en la supervivencia como reto de su dignidad. La segunda es una novela coral que propone una intensa exploración de la memoria del territorio, del destino de la tierra y de quienes la habitaron. En la tercera se relata el encuentro de un viejo extraviado que quiere volver a Celama y de un muchacho que intenta huir, probablemente de sí mismo. Se trata de una metáfora, tan hermosa como compleja, sobre la desaparición de las culturas rurales que conduce a lo más hondo y misterioso del corazón humano. Un cómputo de vidas apasionadas, melancólicas, exuberantes o secretas que en el Reino, a modo de oratorio y obituario, desgranan todas las emociones que son propias de la condición humana, sin que falte la lucidez que añade el humor. Luis Mateo Díez, que en dos ocasiones, una de ellas por Celama, obtuvo el Premio de la Crítica y el Nacional de Narrativa, es uno de los autores más relevantes de nuestras letras, su obra está traducida a muchos idiomas y adaptada el cine y al teatro. Es miembro de la Real Academia Española y Premio Castilla y León de las Letras.

Biografía del autor

(Villablino, León, 1942) es narrador y su obra ha sido traducida a otras lenguas y llevada al teatro y al cine. Su mundo imaginario discurre entre Celama y las Ciudades de Sombra, dos universos que contienen una peculiar mirada sobre la condición humana y su identidad tragicómica. Ha obtenido en dos ocasiones el Nacional de Narrativa y el de la Crítica. Es Premio Castilla y León de las Letras y de Literatura de la Cominidad de Madrid. Premio Nacional de las Letras Españolas y Premio Cervantes en 2023.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.