El regreso de Casanova

El regreso de Casanova

Schnitzler, Arthur

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición octubre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413625058
176 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,30 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El hecho de que aquellos ojos no mostraran el menor indicio del fulgor que tantas veces había percibido al conocer a alguien, cuando gozaba aún del deslumbrante esplendor de la juventud o de la intrépida gallardía de la madurez, era algo que Casanova había aprendido a aceptar hacía mucho. Con todo, en El regreso de Casanova -publicada por Arthur Schnitzler (1862-1931) en 1917- el célebre libertino veneciano, ya en el otoño de su existencia, encuentra un estimulante desafío en la figura de la joven, fría e inteligente Marcolina. Encabritado por su indiferencia, refractario a aceptar lo impensable, el chevalier de Seingalt arma un ardid que, al mismo tiempo que le dará a probar la felicidad, lo embarcará en la jornada en que se verá alejado irremediablemente de la plenitud de la vida.

Traducción de Roberto Bravo de la Varga

Biografía del autor

Arthur Schnitzler (Viena 1862-1931), neurólogo y escritor, es sobre todo conocido por su dramaturgia, en la que, mediante un sutil análisis psicológico, desarrolló una profunda crítica de la sociedad vienesa de principios de siglo. En la misma línea crítica cabe situar su obra narrativa. Sin embargo, también en el aforismo alcanzó grandes cotas de perfección e intensidad e incluso desarrolló valiosas ideas teóricas sobre el género. Joan Parra (Badalona, 1961) es traductor y profesor. Ha publicado traducciones de Franz Kafka, Thomas Mann, Robert Musil, Rainer M. Rilke, Walter Benjamin, Heinrich Böll, Günter Grass y otros autores, y enseña traducción en la Universitat Pompeu Fabra.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.