El pulso de las estrellas

El pulso de las estrellas

Erviti, Carlos

Editorial Fundación José Manuel Lara
Fecha de edición abril 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419132543
288 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

La novela brilla en la descripción de los personajes y los espacios naturales y sorprende al sugerir la comunicación entre vivos y muertos.Ambientada en el verano de 1982 y protagonizada por un adolescente de quince años, Daniel, pequeño de tres hermanos en una familia de agricultores de Achar de Lóquiz, un pueblo imaginario de Navarra, El pulso de las estrellas cuenta una historia cautivadora que se acoge al modelo de la novela de formación e introduce elementos fantásticos. En su tránsito a la edad adulta, Daniel se encuentra inmerso en una serie de conflictos familiares: vive una relación de especial afecto y admiración por el tío Julián, un hombre libre, entre bohemio y vagabundo, que rompió relaciones con sus padres y ha vuelto al pueblo después de veinte años de ausencia; mantiene la complicidad con su fallecida abuela Javiera, a la que sigue escribiendo en su diario y visitando en el cementerio; está distanciado de su hermano Ramiro, por quien se siente con frecuencia humillado, y ha perdido el contacto con su hermana Lucía, que huyó de casa para establecerse con su pareja. Daniel está, además, enamorado de Martina, una chica del pueblo que, como él, estudia en un internado y regresa por vacaciones, aunque teme precipitarse declarándose demasiado pronto. Los días de verano transcurren junto al río, con los amigos de todos los años y un chico portugués, hijo de los feriantes que acampan en el soto. Con momentos de alto vuelo lírico, la escritura de Carlos Erviti brilla en la descripción de los personajes y los espacios naturales y sorprende al sugerir la comunicación entre vivos y muertos. Sobre los encuentros y desencuentros, se impone el aprendizaje de la compasión, la grandeza de anteponer, sin tener en cuenta el precio, las necesidades ajenas a las propias.

Biografía del autor

Carlos Erviti (Pamplona, 1967) es ingeniero industrial y ha desarrollado su carrera profesional a caballo entre España y Alemania, como responsable técnico en empresas de diseño y desarrollo de automoción. Compagina esa actividad con la dedicación a la escritura. Ha participado en talleres literarios y sus relatos han sido premiados en distintos certámenes. Galardonada con el XLIV Premio Felipe Trigo, El pulso de las estrellas es su primera novela.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.