Editorial Valdemar
Colección El Club Diógenes, Número 210
Fecha de edición julio 2006 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788477027133
332 páginas
Libro
Dimensiones 110 mm x 170 mm
Gibrán Jalil Gibrán, el poeta árabe más conocido del siglo XX, nació en Becharre, Líbano, en 1883.
Su primera obra literaria, Espíritus rebeldes, fue quemada en una plaza pública de Beirut por considerarse libro peligroso y revolucionario : Gibrán fue desterrado por el gobierno de su país y excomulgado por su iglesia.
Ante este mazazo, el poeta da un giro radical: se encierra en sí mismo, volviendo la espalda a aquella realidad tan hostil, y se refugia en los más puros sentimientos de su corazón.
Lejos ya de la garganta que grita y desprecia, busca la paz, el retiro, el sosiego místico.
El presente volumen reúne las principales obras en prosa de Gibrán: El profeta, su obra más conocida, es la primera parte de una trilogía que quedaría inconclusa, y en ella el buscador de infinitos Almustafá desgrana su sabiduría ante el pueblo que lo ve partir.
La segunda parte, El jardín del profeta, apareció póstumamente en 1933 y nos habla de la relación del hombre con la naturaleza.
Arena y espuma es un bello ejemplo de literatura sapiencial: máximas, recetas morales para seguir el camino de uno mismo.
En El loco (1918), un demente iluminado pronuncia una serie de discursos que recuerdan al Zaratustra de Nietzche.
Y finalmente, El vagabundo es una colección de pequeños cuentos, anécdotas y fábulas que un caminante relata durante varias noches a la familia que lo acoge.
Kahlil Gibran (Líbano, 1883 x{0026} x02013; Nueva York, 1931) fue poeta, pintor, novelista y ensayista. En el mundo árabe, a pesar de haber escrito buena parte de su obra en inglés, está considerado como el genio de su época. Sus libros están traducidos a múltiples idiomas y sus pinturas son expuestas en las grandes capitales del mundo. Publicada en 1923, El profeta es su obra maestra y tuvo un éxito inmediato, convirtiéndose desde entonces en uno de los libros de sabiduría espiritual más importantes y haciendo de Gibran el tercer poeta más leído en todo el mundo, solo superado por Shakespeare y Lao-Tse.
|