Editorial Cátedra
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición enero 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788437642727
200 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm
El problema de la relación que existe entre la mente y el cuerpo/cerebro ha estado presente en la reflexión filosófica occidental desde sus orígenes, y en el epicentro de dicho problema, al menos desde la modernidad, está nuestra experiencia consciente.
¿Cómo es posible que un conjunto de átomos organizados en forma de neuronas dé lugar al tipo de experiencias que tenemos al ver una rosa, oler el café o tener un orgasmo? ¿Por qué parece que, sin importar el conocimiento científico que acumulemos sobre ellas, hay un aspecto esencial de las experiencias conscientes (la manera en que se siente tenerlas) que solo entendemos cuando estamos en ese tipo de estado? He aquí el problema de la consciencia.
El objetivo de este libro es presentar cuidadosamente este problema y las herramientas que nos permitan entender el debate filosófico actual en torno al mismo, para ofrecer, finalmente, una nueva solución.
|