Su carro de la compra está vacío

Volver

El porqué de los mapas

17,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

  • Editorial: Debate
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-18006-17-3
  • EAN: 9788418006173
  • Colección: Ciencia y tecnología
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • Dimensiones: 150 cm x 230 cm
  • 176 páginas
  • Idiomas: español
Un maravilloso viaje por la historia de los mapas y de los pensadores que dieron forma a nuestro mundo.
Antiguamente, conocer la localización del agua, los árboles frutales y la guarida podía suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Ninguna sociedad ha podido subsistir y desarrollarse sin un mapa, por lo menos mental, de su entorno. Es precisamente la conversión en signos de esta carta mental lo que dio paso al nacimiento de la cartografía.
Eduard Dalmau se propone documentar el origen de los mapas siguiendo el recorrido de los pioneros de la cartografía, cuyo pensamiento moldeó el mundo que hoy conocemos. A través de este relato, complementado con ejemplos de toda suerte que destacan por su antigüedad, rareza y creatividad -cartas de navegación polinesias, tablillas babilonias, rutas talladas en roca- El porqué de los mapas nos brinda una oportunidad única de descifrar los secretos de los más antiguos y misteriosos planos de la Tierra.
Así pues, lo que el lector tiene entre manos es un pedazo de historia que desvela cómo se pusieron grano a grano, piedra a piedra, los cimientos de nuestra civilización.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes