Editorial La Esfera de los Libros
Fecha de edición febrero 2006 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788497344449
509 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 15 mm x 23 mm
No sólo en el trabajo o la escuela encontramos ejemplos de mobbing o bullying, sino también en el ámbito del hogar. En la actualidad existen muchos más casos de hijos acosadores de los que cabe imaginar. Niños consentidos, sin conciencia de los límites, que organizan la vida familiar, dan órdenes a sus padres y chantajean a todo aquel que intenta frenarlos; jóvenes que engañan, ridiculizan a sus mayores y a veces roban; adolescentes agresivos que desarrollan conductas violentas.
Javier Urra, psicólogo forense, primer Defensor del Menor en España se dirige a todos los padres que son víctimas de estos pequeños o no tan pequeños tiranos, y a quienes desean prevenir situaciones extremas, muchas veces fomentadas por nuestra misma realidad social y pretende destacar que la labor educativa se funda en tres pilares básicos: autoridad, competencia y confianza.
Javier Urra es doctor en Psicología con la especialidad de Clínica y Forense. Como facultativo, realiza diagnósticos y tratamiento de trastornos mentales. Además, es doctor en Ciencias de la Salud, profesor en Pedagogía Terapéutica, psicólogo en excedencia voluntaria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid, embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, profesor en Psicología (U.C.M.), académico de número de la Academia de Psicología de España, vocal del Comité Científico de la Colección de Monografías, patrono de la Fundación Pequeño Deseo y consejero de OCU. <br> Es también director clínico y presidente de la Comisión Rectora de RECURRA-GINSO (clínica de salud mental infanto-juvenil, hospital de día y centro terapéutico) y presidente de honor de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-parental (SEVIFIP). <br> Escritor. Contertulio en Medios de comunicación. Primer Defensor del Menor. Es colegiado de Honor en Psicología y le concedieron la Cruz de San Raimundo de Peñafort por el Ministerio de Justicia. Premio Francisco de Javier del Gobierno de Navarra.
|