El pabellón 3

El pabellón 3

Howland, Bette

Editorial Tránsito
Fecha de edición julio 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412512212
288 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Bette Howland tenía treinta y un años y su vida consistía en criar sola a sus dos hijos pequeños y escribir todo lo que pudiese.
Con un sueldo de librera a media jornada, luchaba por salir adelante en una Chicago hostil y helada.
Una tarde, la desesperación pudo con ella: se tragó un bote de somníferos.
Quería dejar atrás toda mi historia personal la oscuridad y el secretismo, los agravios privados, las penas y vanidades relamidas , sacudírmela de encima como la tapa de una alcantarilla .
Tres días después, se despertó en el psiquiátrico en el que pasaría un año.
Este libro es el relato de aquella estancia donde, en vez de explorar su propia crisis, captura con una mirada de asombro el pulso de la vida en el pabellón.
Un retrato extraordinario de la comunidad que la acompañó, de sus hábitos, sus obsesiones, su comicidad.
Un debut, publicado originalmente en 1974 y ahora por primera vez en español, que supuso la salvación de su autora.

Biografía del autor

Bette Howland (1937 - 2017) fue una escritora y crítica literaria de Chicago. La novela autobiográfica El pabellón 3 fue su primer libro (1974; Tránsito, 2022). También es autora de las colecciones de relatos Blue in Chicago (1978) y Things to Come and Go (1983), y recibió la MacArthur Fellowship en 1984. La antología póstuma Mar en calma y feliz viaje (2019; Tránsito, 2024) reúne algunos de sus mejores relatos y devuelve al canon a una autora fundamental de la literatura norteamericana.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.