El Nuevo Testamento

Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos

El Nuevo Testamento

Peláez, Jesús
Piñero, Antonio

Editorial Herder
Colección Biblioteca Herder
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición enero 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788425442407
570 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 141 mm x 216 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  35,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El presente libro aborda el estudio y examen del Nuevo Testamento de una manera clara, con la intención de dirigirse no solamente a especialistas, sino a aquellos lectores que se hallen interesados en profundizar su conocimiento sobre los diversos aspectos de estos textos.

El Nuevo Testamento es uno de los textos más influyentes de la cultura y espiritualidad occidental. Está formado por veintisiete escritos que la cristiandad considera «inspirados y han sido el punto de partida de numerosas interpretaciones teológicas. La filología neotestamentaria es la ciencia que procura estudiar crítica y racionalmente estos textos, considerados a la vez como productos literarios y como testimonios históricos.

Antonio Piñero y Jesús Peláez abordan el estudio y examen del Nuevo Testamento profundizando en diversos aspectos como la historia de su interpretación, el canon neotestamentario, la crítica textual e historia del texto, la lengua, el contexto histórico-literario en el que surgió, y los variados métodos y aproximaciones al estudio moderno del Nuevo Testamento.

Biografía del autor

Doctor en Filología Clásica, ha sido catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en lengua y literatura del cristianismo primitivo. Es autor de numerosas obras en el ámbito del cristianismo y judaísmo, así como de artículos en revistas nacionales y extranjeras. Es editor de Textos gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi (3 vols., Trotta).





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.