El mundo interior

Una historia europea

El mundo interior

Serés, Francesc

Editorial Destino
Colección Áncora x{0026} Delfin, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788423365876
400 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 133 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Una historia personal que recorre la Europa de los últimos cien años a través de las vivencias y los recuerdos. Deberíais haber pasado una guerra , respondían los abuelos siempre que alguien se quejaba. Lo decían más como un recordatorio y una advertencia que como un deseo o una maldición. En la sentencia estaba la memoria y la aceptación de que, si había pasado una vez, podía volver a pasar. De Hamburgo a Saidí, de los diarios y las fotos de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial a la invasión rusa de Ucrania, El mundo interior recoge la experiencia del Frente de Aragón de Orwell, Hemingway, Sales, Sender y Weil, la mirada de los fotógrafos y diaristas de los documentos encontrados en Berlín, las conversaciones con la familia y los amigos que se han quedado o que han huido de Rusia y de Ucrania. Francesc Serés explora la condición humana a través de una vivencia personal de una guerra familiar y lejana, una historia europea.

Biografía del autor

Francesc Serés (Saidí, 1972), és autor d" Els ventres de la terra (2000), L" arbre sense tronc (2001) i Una llengua de plom (Quaderns Crema, 2002), aplegats dins de la trilogia De fems i de marbres (Quaderns Crema, 2003), guardonada amb el Premi Nacional de Literatura 2007. L" any 2006 va publicar La força de la gravetat, guardonada amb el Premi Nacional de Literatura i el Premi de la Crítica Serra d" Or (també publicada a Quaderns Crema). La matèria primera (2007), les obres de teatre de Caure amunt (Quaderns Crema, 2008) i Contes Russos (Quaderns Crema, 2009) són els seus darrers llibres.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.