El manuscrito de piedra

El manuscrito de piedra

Jambrina, Luís García

Editorial Ediciones B
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498729153
320 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Misterio, intriga y cultura, El manuscrito de piedra es una ventana a la Salamanca prerrenacentista, verdadero epicentro del saber de la época.
A finales del siglo XV, Fernando de Rojas, estudiante de Leyes en la Universidad de Salamanca, deberá investigar el asesinato de un catedrático de Teología. Así comienza una compleja trama en la que se entremezclan la situación de los judíos y conversos, las pasiones desatadas, las doctrinas heterodoxas, el emergente Humanismo, la Salamanca oculta y subterránea y la Historia y la leyenda de una ciudad fascinante en una época de gran agitación y cambio.
En su recorrido, Rojas tendrá que resolver algunos enigmas y sortear diversas trampas hasta llegar a descubrir lo que se esconde bajo las apariencias. Para ello, habrá de moverse por una topografía real y fantasmal a un tiempo, por un laberinto poblado de sorpresas y peligros, con lo que su pesquisa se convertirá en una aventura de iniciación y aprendizaje de la que saldrá radicalmente transformado.
El manuscrito de piedra participa de la novela histórica, policíaca, de misterio, de campus... pero a la vez trasciende todos esos géneros, gracias a su alcance simbólico. Luis García Jambrina nos ofrece un relato en favor del Humanismo, la libertad y la tolerancia, un homenaje al autor de La Celestina y una galería de personajes inolvidables. Una historia apasionante y llena de guiños narrada con inteligencia, viveza y grandes dosis de ironía e intriga.
La crítica ha dicho...
«Resulta difícil, cuando se va leyendo esta buena novela, no pensar en El nombre de la rosa, de Umberto Eco.
José María Pozuelo Yvancos, ABC de las Artes y las Letras
«Resulta difícil, cuando se va leyendo esta buena novela, no pensar en El nombre de la rosa, de Umberto Eco, y lo digo para resaltar sus cualidades, ya que el italiano dio un giro muy inteligente a la novela histórica.
J. M. Pozuelo Yvancos, ABC Cultural
«García Jambrina convierte en éxito un thriller con Fernando de Rojas como pers

Biografía del autor

(Zamora, 1960) es Profesor Titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca, Doctor en Filología Hispánica y Experto en Guion de Ficción para Televisión y Cine. Desde 1999 dirige de los Encuentros de Escritores y Críticos en Verines. Es director de la revista x{0026}#x02018;Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamunox{0026}#x02019;. Entre otros, ha recibido el Premio Fray Luis de León de Ensayo. Es autor de los libros de cuentos «Oposiciones a la Morgue y otros ajustes de cuentas (1995) y «Muertos S. A. (El Gaviero, 2005); algunos de ellos han sido traducidos al francés, griego y rumano. Luego aparecieron las novelas «El manuscrito de piedra (2008, Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza), con numerosas ediciones y varias traducciones, «El manuscrito de nieve (2010), «En tierra de lobos (2013), «La sombra de otro (2014),« Bienvenida, Frau Merkel (2015), «La corte de los engaños (2016),«El manuscrito de fuego (2018), «El manuscrito de aire (2019) y «El manuscrito de barro (2021). Con Manuel Menchón ha publicado el ensayo «La doble muerte de Unamuno (2021­).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.