El lujo eterno

De la era de lo sagrado al tiempo de las marcas

El lujo eterno

Lipovetsky, Gilles

Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Compactos Anagrama, Número 650
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición noviembre 2014 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9788433977533
224 páginas
Libro Dimensiones 135 mm x 205 mm


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P.V.P.  8,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Con la generalización del consumo, el lujo ha adquirido nuevas proporciones en nuestra sociedad.
Ya no se trata de un fenómeno marginal limitado a una élite minoritaria.
Se ha convertido en un sector de la economía por derecho propio.
A través de las marcas, es omnipresente en el universo de la comunicación.
Sin embargo, la clave de lectura habitual del fenómeno sigue siendo la que era hace ahora un siglo.
El lujo continúa interpretándose en términos de luchas simbólicas entre las clases sociales, con sus estrategias de distinción y de ostentación por parte de los dominantes.
Esta interpretación, ¿resulta todavía defendible? La expansión contemporánea del fenómeno obliga a reconsiderar su naturaleza: tal es la convicción que inspira este ensayo a dos voces.
Gilles Lipovetsky propone un análisis histórico-social del lujo desde la perspectiva diacrónica.
Elyette Roux hace una lectura mercadológica y semiótica de la situación actual.
La apuesta del libro consiste en cruzar ambas perspectivas a fin de poner mejor de relieve los nuevos dispositivos del lujo, esa esfera donde cohabitan en la actualidad pasiones aristocráticas y pa siones democráticas, tradiciones e innovaciones, mitos y modas.
El lujo eterno reagrupa los principales vectores del pensamiento lipovetskiano, como el deslizamiento de lo efímero, la moda como quintaesencia del consumo, la relación privilegiada de la mujer con la voluptuosidad de los sentidos estéticos (Iury Lech, El País).

Biografía del autor

x{0026}lt;p x{0026}lt;strong Gilles Lipovetskyx{0026}lt;/strong es el autor de los celebrados ensayosx{0026}lt;strong x{0026}lt;em La era del vacío, El imperio de lo efímero, El crepúsculo del deber, La tercera mujer, x{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Metamorfosis de la cultura liberal, El lujo eternox{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (con Elyette Roux), Los tiempos hipermodernos (con Sébastien Charles),x{0026}lt;strong x{0026}lt;em La felicidad paradójica, La sociedad de la decepción, La pantalla global x{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (con Jean Serroy), x{0026}lt;strong x{0026}lt;em La cultura-mundox{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (con Jean Serroy), x{0026}lt;strong x{0026}lt;em El Occidente globalizadox{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (con Hervé Juvin), x{0026}lt;strong x{0026}lt;em La estetización del mundo x{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (con Jean Serroy) y x{0026}lt;strong x{0026}lt;em De la ligereza, Gustar y emcocionarx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong yx{0026}lt;strong x{0026}lt;em La consagración de la autenticidadx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong x{0026}lt;em ,x{0026}lt;/em publicados todos ellos en Anagrama. Ha sido considerado el heredero de Tocqueville y Louis Dumont (Luc Ferry) y una estrella de los analistas de la contemporaneidad (Vicente Verdú). Es Caballero de la Legión de Honor y doctor honoris causa por las universidades de Sherbrooke (Quebec, Canadá), Sofía (Bulgaria) y Aveiro (Portugal).x{0026}lt;/p





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