El libro del cortesano

El libro del cortesano

Castiglione, Baldassare

Editorial Axac
Colección Yuso, Número 11
Lugar de edición Lugo, España
Fecha de edición diciembre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788492658657
259 páginas
Libro Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Resulta obvio que quien no sea especialista en la lengua española del Renacimiento no encuentra fácil la lectura de una sola página de la traducción de la obra de Castiglione que Juan Boscán publicó en 1534, de la que hasta ahora han derivado las ediciones españolas. Este argumento ya es lo suficientemente importante para haber considerado la oportunidad de una nueva traducción como la que este libro incluye, para cuya edición se ha indagado especialmente en qué aspectos concretos de la debida a Boscán resultan inadecuados para un lector culto del español actual. Esta edición, concebida en términos de traducción intralingüística, parte del estudio de las inadecuaciones lingüísticas actuales (gráfico-fonológicas, morfológicas, sintácticas, discursivas) más relevantes para un lector de la mencionada de 1534 desde la perspectiva del español contemporáneo para proponer soluciones que parezcan naturales desde la conciencia lingüística de un traductor hispánico peninsular del primer tercio del siglo xxi e implica que, aun cuando otras soluciones hubieran podido ser igualmente elegidas, ello habría exigido siempre su justificación dentro de la aceptabilidad histórica para los potenciales lectores actuales.

Biografía del autor

Profesor de Lingüística general en la Universidad de Valladolid




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.