El jardín mineral

Gemas y piedras preciosas en el arte y la cultura

El jardín mineral

Martinez, Óscar

Editorial Siruela
Colección Biblioteca de ensayo. Serie menor, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición marzo 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788410415263
164 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 105 mm x 150 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La atracción que las gemas ejercen sobre el ser humano se remonta a nuestros inicios como especie. Sus colores, sus brillos y su rareza han seducido nuestra mirada y provocado que, desde hace milenios, sean símbolo de todo tipo de virtudes y materialización de tesoros y riquezas. Sus mismos nombres son capaces de transportarnos a lugares lejanos y de evocarnos historias fabulosas: esmeraldas, zafiros, perlas y diamantes pueblan la cultura y las leyendas a lo largo del mundo y adornan a diosas y héroes de las más variadas mitologías. De igual modo que las facetas cristali nas de las piedras preciosas reflejan dife rentes puntos de vista sobre la realidad que las rodea, El jardín mineral nos ofrece, mediante una fusión de ensayo, historia del arte y libro de viajes, una visión caleidoscópica, sugerente e inolvidable. Este libro es una joya en sí mismo. Ensayo, sí, pero también libro de viajes, de aventuras, de historia de la literatura Una maravilla . Susana Santaolalla, La Aventura del Saber, La 2 El jardín mineral es un recorrido literario por la historia, el arte, la mitología y la cultura a través de las piedras preciosas, que entrelaza relatos históricos, curiosidades y anécdotas sorprendentes, para mostrar cómo las gemas han cautivado desde siempre a la humanidad, simbolizando poder, belleza, misticismo y deseo . Juanjo Villalba, El Periódico de España

Biografía del autor

p strong Óscar Martínez /strong (San Salvador, El Salvador, 1983) es jefe de redacción de Elfaro.net y autor de los libros em Los migrantes que no importan /em (2010), em La bestia /em (2013), em Una historia de violencia /em (2016) y em El niño de Hollywood /em (2018). Es también coautor del libro de crónicas em Jonathan no tiene tatuajes /em (2010) y de em Crónicas negras. /em Desde una región que no cuenta (2013). Entre los diversos premios que ha recibido destacan en 2008 el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez de México, en 2009 el Premio Nacional de Derechos Humanos de la Universidad José Simeón Cañas de El Salvador, en 2016 el premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia y el Premio Internacional a la Libertad de Prensa, entregado por el Comité para la Protección de los Periodistas, y en 2018 el Premio Hillman.<br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.