El jardín de los frailes

El jardín de los frailes

Azaña, Manuel

Editorial Dracena
Colección Singulares
Fecha de edición marzo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412273403
174 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Quizá la más completa edición que se ha realizado hasta ahora de El jardín de los frailes, de Manuel Azaña, con un exhaustivo aparato crítico de más de ciento cuarenta notas y una cuidadosa revisión ortográfica, más un espléndido prólogo del profesor Ángel Luis Prieto de Paula, valiosos complementos que procuran una más provechosa lectura de estas memorias «noveladas de Manuel Azaña. Un texto, que sin dejar de ser descriptivo de la juventud en la España finisecular del XIX, es ante todo el ameno itinerario de la formación ideológica y temperamental de quien sería uno de los protagonistas de la II República y de la posterior Guerra Civil.

Biografía del autor

Manuel Azaña Díaz (1880-1940) fue Letrado del Ministerio de Gracia y Justicia además de periodista, escritor y político por vocación intelectual. Con su cuñado Cipriano Rivas Cherif publicó una revista literaria, La Pluma (1920); poco después, tradujo del francés y del inglés a importantes escritores y desarrolló su breve carrera literaria. En 1931 la República le hizo ministro de la Guerra y muy pronto, jefe de gobierno. En abril de 1936, tras la victoria del Frente Popular, Azaña fue votado para la Presidencia como la figura más relevante de la izquierda reformista. El 3 de noviembre de 1940 murió exiliado en la ciudad francesa de Montauban, donde está enterrado.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.