El islamismo y el judeocristianismo

El islamismo y el judeocristianismo

Ellul, Jacques

Editorial Katz
Lugar de edición Suecia
Fecha de edición febrero 2008

Idioma español

EAN 9788496859227
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Opositor en la década de 1930 al marxismo, perseguido por los nazis durante la ocupación de Francia, declarado "justo entre las naciones" por haber salvado de la deportación nazi a familias judías, agudo crítico del progreso técnico y uno de los inspiradores de la preocupación ecológica, Jacques Ellul -jurista, historiador, teólogo- se distinguió siempre por su anticonformismo radical.
Los textos recogidos en este volumen -"que deben leerse como un testamento", según precisa Alain Besançon en su prólogo- son una muestra más de la capacidad de Ellul para construir un pensamiento a contracorriente del lugar común. En ellos, Jacques Ellul realiza un análisis tan rico como polémico sobre las relaciones que, en el plano religioso, mantienen el islamismo y el judeocristianismo. Partiendo de tres principios que se supone certifican el parentesco entre ambos, muestra que esta relación es teológicamente errónea, pues esos "tres pilares del conformismo" -hijos de Abraham, monoteísmo, religiones del Libro- constituyen, en realidad, acercamientos abusivos que ocultan una diferencia fundamental: "La similitud de las palabras esconde por completo las oposiciones, a la vez del sentido y del ser".

"El crítico impiadoso tanto de la razón occidental como de las instituciones eclesiásticas denuncia en esta obra el auge de un discurso demagógico sobre el Corán."
Eric Conan, L'Express





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.