El inquilino

El inquilino

Cercas, Javier

Editorial Mondadori España
Colección Literatura Random House, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición abril 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788439735762
144 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 135 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La segunda novela de Javier Cercas, un juego de espejos kafkiano, con prólogo del autor.
El mismo día que conoce a Daniel Berkowicz, su nuevo vecino e inesperado compañero de trabajo, Mario Rota se tuerce el tobillo. Estos dos imprevistos simultáneos señalan el principio de la intrusión de la contrariedad y el desconcierto en su monótona vida de profesor de fonología en una universidad del Medio Oeste americano, pero sobre todo desencadenan una pesadilla erizada de amenazas, presagios e inminencias en la que el lector no tiene más remedio que acompañar a Rota hasta el sorprendente final de su peripecia.
Críticas:
«Una novela fabulosa, de un autor de talento fuera de lo común.
Roberto Bolaño
«La novela de Cercas es un prodigio de pulso y de dominio.
Daniel Fernández, El País
«Un libro espléndido, obra del que yo considero el escritor vivo más importante.
Aldo Cazzullo

Biografía del autor

Javier Cercas nació en Ibahernando, Cáceres, en 1962. Su obra, traducida a más de treinta lenguas, consta de las siguientes novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras, casi todas reconocidas con prestigiosos premios nacionales e internacionales. También ha publicado libros misceláneos x{0026}#x02013;Una buena temporada, Relatos reales, La verdad de Agamenón y Formas de ocultarsex{0026}#x02013; y ensayos x{0026}#x02013;La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego.Ha recibido, además, varios premios de ensayo y periodismo, y diversos reconocimientos al conjunto de su carrera, como el Prix Ulysse, en Francia, o el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino, el Premio Friuladria, el Premio Internazionale Città di Vigevano, o el Premio Sicilia, todos ellos en Italia.
 




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.