El idiota

El idiota

Dostoevsky, Fyodor

Editorial Alba
Colección Clásica Maior, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490656075
776 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 160 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  39,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Escrita después de Crimen y castigo y antes de Los demonios, de nuevo en un largo período de penu¬rias, El idiota (1868-1869) inicia el ciclo final de obras maestras de Dostoievski.
Como todas ellas, ha propiciado múltiples lecturas: Hermann Hesse veía como la característica fundamental de su héroe el hecho de tener «una relación con el inconsciente más íntima y menos oscura que los demás; Antonia S.
Byatt decía recientemente que «como sus cómicos antecesores don Quijote y el señor Pickwick, la suya era una «inocencia que causaba daño.
En cualquier caso, la fuerza de la novela estriba en situar a un personaje cándido, inteligente y a la vez lastrado por un déficit mental, generoso y en paz consigo mismo y con las adversidades del destino, en una sociedad no tanto frívola y volcada en lo material como desquiciada por la duda, la ansiedad y la insatisfacción.

Biografía del autor

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski (Moscú, 11 de noviembre de 1821 - San Petersburgo, 9 de febrero de 1881) es uno de los principales escritores de la Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Walter Kaufmann citó las Memorias del subsuelo (1864), escritas con la amarga voz del anónimo «hombre subterráneo, como «la mejor obertura para el existencialismo jamás escrita.[4] En el mismo sentido, el intelectual y escritor austríaco Stefan Zweig consideró al escritor ruso «el mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos.[5] Su obra, aunque escrita en el siglo XIX, refleja también al hombre y la sociedad contemporánea.[6]




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.