Su carro de la compra está vacío

Volver

El hiperboloide del ingeniero Garin

20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

  • Editorial: Akal
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Tres Cantos
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-460-4899-2
  • EAN: 9788446048992
  • Colección: Akal Clásica
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • Dimensiones: 14 cm x 22 cm
  • 384 páginas
  • Idiomas: español
El hiperboloide del ingeniero Garin es una de las obras más reconocidas de la ciencia ficción rusa, y su autor, Alexéi Tolstói, uno de sus máximos representantes.
En ella se relata el perverso plan de P. P. Garin, un ingeniero que ambiciona dominar el mundo gracias a uno de sus inventos, un rayo superdestructor capaz de aniquilar cualquier objetivo que se proponga: el hiperboloide .
En las aspiraciones por poner bajo su control los cinco continentes, Tolstoi refleja el temido triunfo del fascismo y anticipa el choque del capitalismo y el comunismo, así como la crisis que vivirá Europa tras la Segunda Guerra Mundial.
Y para ello pone en juego, junto al histriónico Garin, a unos personajes que rozan lo caricaturesco y, a menudo, lo absurdo: la atractiva Zoia Monroz; Rolling, un magnate americano de la industria química, y un inspector soviético llamado Shelgá.
Ambientada en los años posteriores a la Gran Guerra, esta obra ofrece una lectura donde el género policiaco y la ciencia ficción se entremezclan con grandes dosis de humor y de ironía.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes