El gorrión de Java

El gorrión de Java

Sôseki, Natsume

Editorial Satori
Colección MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONE, Número 0
Fecha de edición noviembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417419318
120 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Dulce resignación, tierna nostalgia, tristeza divertida, simplicidad compleja, son muchos los atributos, en un principio contrarios, que el lector adjudicará a estas extraordinarias páginas escritas por un hombre muy próximo a la sabiduría de los maestros zen, a los que visitaba una y otra vez igual que nosotros regresamos a sus imperecederas obras. El gorrión de Java rescata para el lector en español algunos de los cuentos que Soseki escribió entre 1908 y 1912, en la cumbre de su popularidad y su talento. Considerado por muchos el escritor japonés más importante del siglo XX, Natsume Soseki muestra en estos textos su faceta más reposada, dulce e íntima. A medio camino entre la ironía y la ligereza de sus primeras novelas y el desgarro de sus obras posteriores...

Biografía del autor

Natsume Soseki, seudónimo literario de Natsume Kinnosuke, nació en 1867 en el seno de una familia de samurais en decadencia. Cuando tenía dos años, sus padres lo dieron en adopción a uno de sus sirvientes. Estudió lengua inglesa en la Universidad de Tokio y tras graduarse comenzó a trabajar como profesor. En 1900 se estableció en Inglaterra con una beca del gobierno japonés, pero llevó una vida de miseria. A su vuelta a Japón, dio clases en la universidad y empezó a publicar novelas. Escribió catorce novelas a lo largo de su vida, pero la que le llevó a la fama fue "Botchan".




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.