El funcionamiento de la moneda en la economía del siglo XII en León y Castilla

El funcionamiento de la moneda en la economía del siglo XII en León y Castilla

Roma Valdés, Antonio

Editorial Centro de Investigaciones Sociológicas
Fecha de edición abril 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788400109394
185 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 180 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Durante el siglo XII se produce un fenómeno de progresiva monetización, esto es, de una presencia cada vez mayor de moneda metálica en las transacciones documentadas.
Los objetivos de esta obra son, primero, determinar el papel de la moneda acuñada en los distintos espacios económicos dentro de los reinos leonés y castellano, fijando los límites y las unidades de uso.
Y segundo, determinar los momentos de especial significación económica en el espacio leonés que se deriven de los datos actualmente disponibles en torno a las monedas físicas conocidas.
A lo largo de estas páginas se concretarán los ejemplos más significativos, contextualizando la moneda física con su reflejo en otras fuentes, particularmente las escritas.

Biografía del autor

León, 1967. Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares en 1990. Fiscal desde 1994. En la actualidad coordinador del componente de cooperación entre sistemas de justicia del Programa EL PAcCTO, con fondos de la Unión Europea, dedicado a la lucha contra la criminalidad organizada en América Latina. Entre 2008 y 2016 fue profesor asociado de Derecho Procesal de la Universidade da Coruña. Doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compostela en 2008 con la tesis x{0026}lt;i Emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media: organización, economía, tipos y fuentesx{0026}lt;/i . Cuenta con una amplia producción científica en materia jurídica, publicada dentro y fuera de España, principalmente en las siguientes materias: numismática de la Edad Media, particularmente la de los espacios de León y Castilla, delitos contra el patrimonio cultural y la ordenación del territorio, cooperación judicial internacional en materia penal y lucha contra la criminalidad organizada.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.