El fin de la novela de amor

El fin de la novela de amor

Gornick, Vivian

Editorial Sexto Piso
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419261175
120 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Vivian Gornick lleva años desarrollando un formidable diálogo entre la literatura y la vida. La escritora estadounidense alberga la convicción de que la lectura es una forma de autoconocimiento, y de que leer con la mirada adecuada puede ayudarnos a entender cómo llegamos a ser quienes somos y por qué son como son los tiempos en que vivimos. En este libro, Gornick aborda uno de sus asuntos favoritos, el amor romántico simbolizado por el matrimonio, y lo analiza como uno de los temas clave en la literatura del siglo xx. En un recorrido por la vida y la obra de algunos de los autores que más admira como Willa Cather, Virginia Woolf, Grace Paley, Richard Ford, Raymond Carver o Jane Smiley , la autora defiende que nuestro mundo ha cambiado y que el amor y el matrimonio han dejado de ser, en nuestra época, metáforas que representen adecuadamente la felicidad y la realización personal.

Con la misma inteligencia, honestidad y agudeza que caracterizan su célebre libro Apegos feroces, e hilvanando una profunda reflexión que se hunde con elegancia tanto en el conocimiento como en lo vivencial, Vivian Gornick nos brinda un libro extraordinario que cuestiona el supuesto poder transformador del amor y nos revela que este, como la comida o el aire, es necesario pero insuficiente: no puede hacer por nosotros lo que debemos hacer por nosotros mismos .

Biografía del autor

Vivian Gornick (Nueva York, 1935). Nació y creció en el Bronx. En 1969 comenzó a escribir en el x{0026}lt;i Village Voicex{0026}lt;/i x{0026} x02013;donde empezó a darle voz al movimiento feminista hasta convertirse en una de las figuras más reconocibles de Estados Unidos en este campox{0026} x02013; y, posteriormente, en medios como x{0026}lt;i The New York Timesx{0026}lt;/i o x{0026}lt;i The Nation.x{0026}lt;/i En Sexto Piso hemos publicado sus libros x{0026}lt;i Apegos feroces, La mujer singular y la ciudadx{0026}lt;/i y x{0026}lt;i Mirarse de frente. Cuentas pendientes,x{0026}lt;/i finalista del Premio Nacional de la Crítica en Estados Unidos, es su último libro hasta la fecha.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.