El dinero

El dinero

Zola, Émile

Editorial Penguin Clásicos
Colección PENGUIN CLÁSICOS, Número 0
Fecha de edición febrero 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491054979
528 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Una novela de plena vigencia sobre las grandes burbujas de los mercados financieros y los escasos escrúpulos de los especuladores.
El dinero es una novela sobre la especulación financiera en el siglo XIX. Aristide Saccard, un especulador que los lectores de Zola recordarán de La jauría, tiene que empezar de cero después de un serie de negocios fallidos. Idea una especie de esquema piramidal, vende sus propiedades para liquidar las deudas de sus acreedores y alquila un edificio donde establece un supuesto banco destinado a financiar proyectos en Oriente Medio. Para atraer a inversores, promete ganancias rápidas y fáciles. Moviendo hilos en la prensa y lanzando rumores, las acciones de la compañía se disparan. Saccard recupera poder, pero se dirige hacia una nueva debacle: es él el que compra sus propias acciones. Esta historia de grandes burbujas y escasos escrúpulos sigue muy vigente.
Esta edición cuenta con una introducción de Constantino Bértolo.

Biografía del autor

Émile Zola (1840-1902) es el máximo representante del naturalismo. Autor de una vasta obra que quiso retratar al detalle todas las facetas de la sociedad que le tocó vivir, entre sus obras más célebres cabe citar, además de Naná, Germinal (en esta misma colección), La fortuna de los Rougon (L 5685), La jauría (L 5694), El vientre de París, La taberna o La bestia humana.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.