El día que apagaron la luz

El día que apagaron la luz

Fabbri, Camila

Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Narrativas hispánicas, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433947925
176 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Un emotivo ejercicio de memoria y un bello homenaje a la amistad, la música y las primeras aventuras de la adolescencia. El 30 de diciembre de 2004, una multitud de adolescentes abarrotaba la sala República de Cromañón, en Buenos Aires. Comenzaba el segundo de los conciertos que la popular banda de rock underground Callejeros tenía previsto celebrar allí tres noches consecutivas. Pero al poco de empezar a sonar la primera canción se produjo la tragedia: una bengala impactó contra una lona del techo y, en cuestión de segundos, se propagó un violento incendio que acabó con la vida de casi doscientos jóvenes y dejó heridos a cerca de mil. Aquel acontecimiento, una de las peores desgracias de la historia reciente de Argentina, no solo conmocionó al país: también supuso el fin de la inocencia para toda una generación.Tiempo después, Camila Fabbri, que había asistido al concierto de la noche anterior, abordó el desastre y sus consecuencias en este libro que ahora, cuando se cumplen veinte años de la catástrofe, reeditamos acompañado de un prólogo inédito de la autora. A medio camino entre la novela coral y la crónica periodística, Fabbri construye un evocador relato en el que vuelca sus propios recuerdos y el testimonio de los afectados. Con una mirada lúcida y serena, no busca la recapitulación periodística de los hechos ni señalar a los culpables, sino explorar la dimensión humana del accidente y presentar la instantánea, tanto personal como histórica, de una época. A lo largo de la obra, su voz se funde con la de amigos, familiares y testigos conformando un mosaico fragmentado pero preciso de un suceso que aún hoy sigue dolorosamente presente en la memoria colectiva.El día que apagaron la luz no solo es una valiosa reflexión sobre el descubrimiento de la vulnerabilidad y sobre cómo la tragedia nos golpea y nos transforma en adultos: también es un homenaje emotivo y agridulce a los compañeros que ya no están, a las primeras aventuras nocturnas, a la juventud añorada y a los sueños y la música que un día forjaron nuestra identidad.

Biografía del autor

x{0026}lt;p x{0026}lt;strong Camila Fabbrix{0026}lt;/strong (Buenos Aires, 1989) es escritora y directora, y en 2021 la revista x{0026}lt;em Grantax{0026}lt;/em la incluyó en su lista de Los 25 Mejores Narradores Jóvenes en Español. En 2015 publicó x{0026}lt;em Los accidentesx{0026}lt;/em , su primer libro de relatos, reeditado en 2017 en España y Latinoamérica, género al que volvería con x{0026}lt;em Estamos a salvox{0026}lt;/em (2022). Ha escrito y dirigido cinco obras teatrales, así como la película x{0026}lt;em Clara se pierde en el bosquex{0026}lt;/em (2023), su debut audiovisual, que se estrenó en la sección Horizontes Latinos de la 71.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. x{0026}lt;strong x{0026}lt;em El día que apagaron la luzx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (2019), declarada de Interés para la Comunicación Social y la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue su primera novela de no ficción, que recuperamos ahora tras x{0026}lt;strong x{0026}lt;em La reina del bailex{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (2023), finalista del Premio Herralde: Una novela breve y redonda... Hay en ella una voluntad firme de no ceder ni a la futilidad ni a la desesperanza. Y esto afecta a la filosofía que late en el fondo de la novela, pero también al estilo, que es sarcástico y cercano pero también fino y elegante (Carlota Rubio, x{0026}lt;em Babeliax{0026}lt;/em ); La lectura perturba, envuelve, asalta al lector con la energía de su prosa, sencilla y directa solo en apariencia (Laura Haimovichi, x{0026}lt;em Página/12x{0026}lt;/em ). Sus obras se han traducido al inglés, alemán, portugués, italiano y chino, y es firma habitual en diversos medios culturales y literarios.x{0026}lt;/p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.