El crimen de Orcival

El crimen de Orcival

Gaboriau, Émile

Editorial Depoca
Colección Tesoros de época, Número 0
Lugar de edición Morcín, España
Fecha de edición octubre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494363436
452 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 160 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Se ha cometido un asesinato en los terrenos del Castillo de Valfeuillu, propiedad del conde de Trémorel. Dos cazadores furtivos han encontrado el cadáver de su esposa Berthe sumergido en un cañaveral. Mientras la policía local de Orcival está convencida de haber encontrado a los culpables y da por concluida su línea de investigación, llega un policía de la Sûreté de París que se hace cargo del caso. El astuto detective inicia su propia investigación caracterizada por el constante uso del método deductivo recolectando pruebas, estudiando exhaustivamente el escenario y las circunstancias del crimen, entrevistando a los testigos y analizando los posibles móviles de los sospechosos, en una atmósfera de creciente suspense...

Obra maestra de uno de los padres de la novela de detectives. Su personaje, el investigador Lecoq, es el primer policía profesional de la literatura.

Biografía del autor

(1832-1873). Reconocidísimo escritor y periodista francés precursor del género policíaco. En su primer roman policière , El caso Lerouge (1866), Gaboriau introdujo un detective aficionado, Tabaret, que se convirtió en mentor de un joven policía, el inspector Lecoq. En su siguiente novela, El crimen de Orcival (1866),el propio Lecoq se convierte en protagonista indiscutible de la misma y el resto de la saga.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.