Editorial Capitán Swing Libros
Lugar de edición
Madrid
Fecha de edición marzo 2012 · Edición nº 1
Idioma español
Traducción de Rato, Mariano Antolín
Prologuista Alonso López, Jesús
EAN 9788493982751
Libro
encuadernado en tapa blanda
Publicado en 1945, El Crack-Up es una colección de ensayos, cartas inéditas y apuntes de F. Scott Fitzgerald compilada y editada por Edmund Wilson poco después de su muerte. Incluye también valoraciones favorables de su obra a cargo de celebridades como Glenway Wescott, John Dos Passos o John Peale Bishop. Los ensayos no tuvieron buena acogida en su época, en especial las confesiones personales. Sin embargo, el libro nos permite comprender mejor la mente del escritor estadounidense durante el período más díficil de su vida.
El Crack-Up cuenta la historia de la brusca caída de Fitzgerald desde una vida de éxito y glamour a otra de vacío y desesperanza, así como de su voluntariosa recuperación. Esta intensa y reveladora colección de escritos describe la trayectoria de un hombre cuya personalidad nos sigue cautivando, cuya alegría y genio temerarios lo convirtieron en un símbolo viviente en la época del jazz. A los que crecieron con El gran Gatsby o con Suave es la noche, esta extraordinaria recopilación de escritos autobiográficos les ofrece una mezcla única y personal del romance y la realidad encarnados tanto en la vida como en la literatura de Fitzgerald.
Francis Scott Fitzgerald (1896 1940) fue uno de los escritores más influyentes de la literatura estadounidense del siglo XX. Formado en Princeton, orientó su vida hacia la creación literaria tras un breve período en el ejército durante la Primera Guerra Mundial. Con A este lado del paraíso (1920) inició una carrera fulgurante que lo convirtió en el principal cronista de la Era del jazz . Autor de obras emblemáticas como El gran Gatsby, Hermosos y malditos y Suave es la noche, exploró con extraordinaria lucidez las tensiones entre deseo, clase social y desengaño en la modernidad norteamericana. Su estilo preciso y elegante, unido a una sensibilidad única para captar el espíritu de su tiempo, lo ha consagrado como una figura central en el canon literario contemporáneo.
|
||||||