El corazón de la meditación

El corazón de la meditación

Dalai Lama

Editorial Martínez Roca
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición abril 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788427042605
192 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 122 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La esencia de la meditación, lo que le da vida, es la compasión. Sinesta base fundamental, las demás prácticas no tienen sentido.Afortunadamente, se puede entrenar la mente en la compasión,y la mente así entrenada, con cualidades como el amor, la empatía,la amabilidad y el respeto al prójimo, está dispuesta para la prácticade la Gran Perfección (Dzogchen). En este libro, Su Santidadel Dalai Lama nos enseña que no se puede separar la meditaciónintrospectiva de la compasión, y que mediante la práctica de laGran Perfección podemos acceder a nuestra conciencia íntima yvivir de una manera que la tenga en cuenta y la manifieste.

Biografía del autor

El dalái lama, Tenzin Gyatso, nació en 1935 en Taktser, al noreste del Tíbet. Fue reconocido como la reencarnación del XIV dalái lama cuando tenía cinco años. Como líder temporal y espiritual del pueblo tibetano, se vio obligado a exiliarse tras la ocupación china, y desde 1960 preside el gobierno tibetano democrático en el exilio (Dharamsala, India).<br> Ha recibido galardones como el Premio Nobel de la Paz en 1989, distinciones en múltiples universidades internacionales, o la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos en 2007, entre otros.<br> En 2011, el dalái lama renunció a sus cargos políticos del gobierno del Tíbet debido a las presiones y tensiones de China sobre el resto del mundo, y actualmente solo ostenta los cargos espirituales y religiosos.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.