Editorial DEBOLSILLO
Colección Clave, Número 26220
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2014 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788490623589
336 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm
Una obra incisiva, e indudablemente polémica, que ofrece a las mujeres las herramientas necesarias para que tomen en sus manos el camino de la verdadera independencia.
Hace algunos años, Colette Dowling, escritora norteamericana de éxito y madre de tres adolescentes, descubrió algo que hizo tambalear el concepto que tenía de sí misma: quería simplemente que alguien cuidara de ella, la mimara y la hiciera sentirse segura. Luego descubrió con sorpresa que ese mismo deseo lo compartían miles y miles de mujeres, incluso aquellas que parecían haberse liberado tras superar muchos tabúes.
Es este complejo de inferioridad el que la autora denomina complejo de Cenicienta : la creencia de muchas mujeres de que el Príncipe azul existe realmente, de que siempre habrá alguien más fuerte para apoyarlas, protegerlas, y tomar por ellas las decisiones más importantes.
|