El color que cayó del espacio

Edición ilustrada

El color que cayó del espacio

Lovecraft, H.P.

Editorial Nórdica
Colección Ilustrados
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418067976
96 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Para H.
P.
Lovecraft esta era su mejor obra.
Como todo lo que escribió, se trata de una novela corta.
Es, con toda seguridad, el mejor exponente de su pensamiento.
Sus referentes son Poe y Hawthorne.
La acción tiene lugar en esa zona creada por Lovecraft y venerada por la cultura popular: Arkham, una ficticia área rural de Massachusetts.
Como maestro indiscutible de la literatura fantástica, Lovecraft quiso crear un nuevo arquetipo de monstruo y lo hizo: convirtió un color indefinido en objeto de un terror incomprensible.
Además, sabe meternos en la piel de esa casta de puritanos subdesarrollados y hace que percibamos el hedor que rodea esos bosques que «jamás han sentido el hacha del hombre.

Biografía del autor

August Derleth nació en 1909 y falleció en 1971. Su maestro, Howard Phillips Lovecraft (1890-1937), tuvo una vida mucho más breve, pues no llegó a cumplir los cuarenta y siete años, víctima de un cáncer. Cuando Lovecraft abandonó este mundo, dejó fieles seguidores de su legado literario. En el caso de Derleth, la fidelidad al maestro lo llevó a fundar una editorial, Arkham House, para ir publicando la obra de su ídolo. Pero Derleth era también un creador, de ahí que se dedicara a completar los apuntes inéditos de Lovecraft con su propia escritura. Fruto de esa colaboración entre un vivo y un difunto es la novela El que acecha en el umbral, un auténtico despliegue de temas lovecraftianos en torno a los mitos de Cthulhu. Los fans de Lovecraft suelen peregrinar a Providence, la ciudad que lo vio nacer, capital del estado de Rhode Island, tras las huellas de su escritor fetiche y en busca de los lugares sagrados que le sirvieron de inspiración para crear el universo mítico de Cthulhu.





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.