El cielo prometido

Una mujer al servicio de Stalin

El cielo prometido

Luri, Gregorio

Editorial Ariel
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición abril 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788434423596
500 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 145 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

"¡Dios mío, ese grito!"
Un piolet y un grito desgarrador son los elementos que cargan dedramatismo el instante en el que Ramón Mercader acabó con lavida de Trotsky, una historia condenada a ser reconstruida milveces, porque se ha convertido en uno de los mitos de nuestro tiempo.Pero ese momento es sólo un episodio más del fascinante devenirde la familia Mercader, narrado aquí como si de una de lasgrandes odiseas que caracterizan la novela moderna se tratara,y en el que no es Ramón, sino su madre Caridad, quien emergecomo la figura principal de esta convulsa crónica del siglo XX.
Nacida en Cuba, Caridad fue una mujer deslumbrante y seductora,cruel y encantadora, perfecto arquetipo del antihéroe clásico, unaLady Macbeth capaz de mover los hilos de la historia. Se casó jovencon un miembro de la misma alta burguesía contra la que acabaríacombatiendo. Vivió en París, donde participó en la lucha clandestina,luego en Moscú, donde jugaría el rol de una agente dobleal servicio del espionaje soviético, y posteriormente en México, alcargo de su misión más personal e importante: lograr que su hijose fugara de la prisión en la que había sido recluido por su crimen.Compleja y fascinante, Caridad Mercader es el hilo conductor de estelibro, a medio camino entre la biografía novelada y el ensayo, por elque se cruzan algunos de los personajes y sucesos más relevantes delúltimo siglo y que nos permite ahondar y reflexionar sobre las paradojasde la condición humana desde las ruinas de la fe y del idealismo.

Biografía del autor

Gregorio Luri (Azagra, Navarra, 1955) es maestro, licenciado en Pedagogía y doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en todos los niveles educativos y ha sido formador de docentes.<br> Es autor, entre otros, de los ensayos La escuela contra el mundo, La escuela no es un parque de atracciones, ¿Matar a Sócrates?, Elogio de las familias sensatamente imperfectas y La imaginación conservadora.<br> Es Premio de Ensayo Juan Gil-Albert, Premio Ensayo Breve, Premio Mejora tu Escuela Pública y ha sido condecorado con la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra. Es también columnista del periódico The Objective.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.