El Capitalismo y su Séptimo de Caballería

El Capitalismo y su Séptimo de Caballería

Durán-Pich, Alfonso

Editorial Deusto
Colección DEUSTO, Número 0
Fecha de edición enero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788423433278
320 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

No es fácil describir el capitalismo. Podría decirse, simplemente, que es un sistema en el cual se invierte dinero para conseguir un beneficio. Pero quienes han intentado definirlo de Karl Marx a Adam Smith, de los Ilustrados a los líderes de los grandes fondos de inversión se han topado con su carácter escurridizo. Ahora bien, ¿y si a lo que se parece el capitalismo es al general Custer y la lucha del Gobierno estadounidense contra los indios americanos?
En este libro original y contraituitivo, que es al mismo tiempo una historia del capitalismo y un análisis de su futuro , Alfonso Durán-Pich desgrana cómo nuestro sistema económico ha demostrado su capacidad de supervivencia frente a todos sus enemigos. Para ello, se ha valido de multitud de recursos que le han permitido ajustarse a los cambios que se producían en el entorno. Pero, como el Séptimo de Caballería, ha dejado muchos cadáveres por el camino. Y esto se acaba pagando. ¿Es posible que el capitalismo haya ganado mil batallas hasta hoy, pero pueda perder la última y más importante?
Para impedir que la peculiar versión del capitalismo chino someta al capitalismo liberal, este debe hacer autocrítica y poner freno a la hidra financiera y la desmedida ambición de las grandes empresas tecnológicas. Solo así, dice Durán-Pich, evitaremos acabar como Custer.

Biografía del autor

Alfonso Durán-Pich es, por encima de todo, un manager profesional, aunque a lo largo de su vida ha seguido todas las opciones que ofrece el mundo empresarial: emprendedor, alto directivo, consultor y profesor de escuela de negocios. Y en cada una de ellas ha dejado su heterodoxa impronta.<br> Su sólida formación académica ha fundamentado su praxis empresarial. Es licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto, licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, diplomado en Administración de Empresas (SEP) por la Stanford Business School y tiene un master en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC.<br> Es miembro de la American Marketing Association, de la Academy of Management, de la Conway Hall Ethical Society y de la Skeptics Society. Durante catorce años fue profesor de Marketing en Esade.<br> Entre su amplia obra publicada, destacan El oligarca camuflado (Navona), El canon del Management (Deusto) y La empresa, un striptease (Gestión 2000).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.