El Atlas de la revolución digital

Del sueño libertario al capitalismo de vigilancia

El Atlas de la revolución digital

VV. AA.

Editorial Clave Intelectual
Colección Atlas, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412225211
128 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 210 mm x 300 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La revolución iniciada por la masificación de Internet y las tecnologías digitales está modificando profundamente las relaciones geopolíticas, económicas, sociales y culturales.
Asociada en sus comienzos a un movimiento libertario horizontal y cooperativo, la Red de redes está siendo cooptada por las grandes corporaciones del capitalismo global y convirtiéndose en un peligroso dispositivo de vigilancia ciudadana.
Un proceso que la disrupción provocada por la pandemia del coronavirus ha acelerado bruscamente.
A través del análisis de destacados intelectuales, apoyado en un amplio despliegue de mapas, gráficos, infografías y cronologías, 'El Atlas de la revolución digital' constituye un aporte a la comprensión de las vertiginosas mutaciones que están cambiando el mundo tal como lo conocíamos.
Una herramienta para reflexionar sobre los alcances de la revolución digital y recuperar el control sobre las tecnologías que se están apoderando de nuestras vidas.

Biografía del autor

Entre los 42 autores presentes en la muestra están los nombres más importantes de la fotografía contemporánea española, desde los más jóvenes hasta las firmas más consolidadas, como Isabel Muñoz, Eduardo Nave, Bego Antón, Juan Manuel Castro Prieto, Estela de Castro, Clemente Bernad, Lurdes R. Basolí, Carlos Spottorno, Paola de Grenet, Gianfranco Tripodo, Jorquera, Manu Bravo, Judith Prat, José Colón, Juan Millás, Anna Surinyach, Rafael Trapiello o Samuel Aranda. Entre todos, han captado las diversas imágenes de la pandemia a partir de cuatro grandes planteamientos temáticos: ausencia, urgencia, espera y ensoñación.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.