El año I de la era ecológica

El año I de la era ecológica

Hulot, Nicolas
Morin, Edgar

Editorial Paidós Ibérica
Fecha de edición junio 2008 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788449321467
192 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 14 mm x 21 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Una recopilación de artículos del filósofo y político francés que muestran que el problema de la ecología abarca todas los aspectos de la vida humana.

«Fue en California, en 1969-1970, donde unos amigos científicos de la universidad de Berkeley despertaron mi conciencia ecológica. Tres décadas después, tras la desecación del mar de Aral, las lluvias ácidas, la catástrofe de Chernóbil, la contaminación de las capas freáticas, el agujero de ozono en el Antártico o el huracán Katrina en Nueva Orleans, la urgencia es mayor que nunca.
Edgar Morin

«Los científicos, como los poetas, muestran que las trayectorias de la naturaleza y de la humanidad son indisociables, que nuestra comunidad de origen es idéntica a nuestra comunidad de destino. [...] Saint-Exupéry escribió: "No hay soluciones sino fuerzas. Creemos esas fuerzas y seguirán las soluciones." Tenemos herramientas formidables para poner un dique al hambre y salvar la Tierra. Lo que nos falta es una voluntad común.
Nicolas Hulot

Biografía del autor

Edgar Morin (París, 1921), filósofo y sociólogo francés, autor de la teoría del pensamiento complejo, participó en su juventud en la Resistencia a la invasión alemana. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia. Entre sus obras se cuentan Para una política de la civilización (1997), Breve historia de la barbarie en Occidente (2005), ¿Hacia dónde va el mundo? (2007), ¿Hacia el abismo? (2008) y La vía (2011), todas ellas publicadas por Paidós.





Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.