Editorial Eneida
Colección Ensayo, Número 11
Lugar de edición
Madrid
Fecha de edición abril 2010 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788492491698
120 páginas
Libro
Dimensiones 130 mm x 210 mm
Johann Wolfgang von Goethe, Dimitri Merejkowski, Hilaire Belloc o Víctor Hugo, entre otros, se sintieron deslumbrados por la figura de Napoleón Bonaparte, y al estudio de tan extraordinario personaje dedicaron memorables páginas. Sin embargo, ninguno de estos autores ha alcanzado la profunda clarividencia, ni se ha acercado a la belleza estética, diáfana, radiante y pura que Léon Bloy despliega en "El Alma de Napoleón", obra que publica Editorial Eneida por primera vez en España. La hábil disección, la profunda penetración psicológica que Léon Bloy efectúa, con un estilo deslumbrante, de uno de los personajes históricos con mayor atractivo e interés, dada su descomunal epopeya vital y la grandiosidad de sus hazañas, como es Napoleón Bonaparte, hacen de este volumen una auténtica joya, un texto imprescindible para comprender a un hombre y a una época.
Léon Bloy (Périgueux, 1846-Bourg-la-Reine, París, 1917) fue el segundo hijo de una familia pequeñoburguesa. A los dieciocho años se trasladó a París para dedicarse al arte y a la literatura. La amistad con Barbey dx{0026} x02019;Aurevilly le acercó al catolicismo, pasando así de un anticlericalismo furibundo a un catolicismo intransigente. Durante una estancia en el Santuario de La Salette, conoció al abad Tardif, que lo introdujo en el estudio de la simbología bíblica. En 1889 se casó con Jeanne Molbeck, lo que le proporcionaría la serenidad que necesitaba para publicar sus escritos. Sus obras se caracterizan por tener un estilo visionario y agresivo, entre ellas destacan: El desesperado (1889), La salvación por los judíos (1892), Cuentos descorteses (1895), La mujer pobre (1897), La que llora (1907), La sangre del pobre (1909), El alma de Napoleón (1912), Exégesis de los lugares comunes (1913) y Meditaciones de un solitario (1917). También es autor de un Diario apocalíptico y profético (1892-1917), considerado por algunos su obra más representativa.
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