El 23-F y los otros golpes de Estado de la Transición

El 23-F y los otros golpes de Estado de la Transición

Muñoz Bolaños, Roberto

Editorial Espasa
Colección NO FICCIÓN, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición enero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788467061314
464 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Las Fuerzas Armadas fueron el único actor con capacidad para detener el proceso de cambio político entre 1975 y 1982. Sin embargo, los militares que actuaron en las operaciones que se sucedieron a partir de 1977 no lo hicieron en solitario, sino que contaron con el apoyo de núcleos políticos partidarios de reordenar el sistema democrático o de destruirlo. Tras el triunfo del PSOE, estos núcleos desaparecieron, y solo quedaron unos grupúsculos residuales que actuaron entre 1982 y 1986, optando por nuevas dinámicas, como el terrorismo, aunque fueron incapaces de poner en peligro el sistema democrático.

Biografía del autor

Roberto Muñoz Bolaños (Madrid, 1970) es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor del Centro de Estudios Magíster y de las universidades Francisco de Vitoria y Camilo José Cela, y del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (UNED).<br> Especialista en historia militar de España del siglo xx, sus investigaciones se han centrado en los periodos de la Guerra Civil y la Transición. Ha escrito más de veinte artículos en revistas académicas, como Hispania Sacra, Historia Contemporánea, Historia del Presente, Pasado y memoria o Vínculos de Historia, y nueve libros, entre ellos, 23-F. Los golpes de Estado, primera obra académica de investigación sobre este acontecimiento; Guernica. Una nueva historia: las claves que nunca se han contado (Espasa, 2017) y Las conspiraciones del 36. Militares y civiles contra el Frente Popular (Espasa, 2019).<br> En 2015 obtuvo el IV Premio a Historiadores Noveles Javier Tusell por su artículo La última trinchera: el poder militar y el problema de la Unión Militar Democrática (UMD) durante el proceso de transición y consolidación democrática (1975-1986) .





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.