Drum Taps

Drum Taps

Whitman, Walt

Editorial New York Review Of Books
Fecha de edición abril 2015 · Edición nº 1

Idioma inglés

EAN 9781590178621
200 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


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P.V.P.  15,15 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Walt Whitman worked as a nurse in an army hospital during the Civil War and published "Drum-Taps," his war poems, as the war was coming to an end. Later, the book came out in an expanded form, including "When Lilacs Last in the Dooryard Bloom'd," Whitman's passionate elegy for Lincoln. The most moving and enduring poetry to emerge from America's most tragic conflict, "Drum-Taps" also helped to create a new, modern poetry of war, a poetry not just of patriotic exhortation but of somber witness. "Drum-Taps" is thus a central work not only of the Civil War but of our war-torn times.
But "Drum-Taps" as readers know it from "Leaves of Grass" is different from the work of 1865. Whitman cut and reorganized the book, reducing its breadth of feeling and raw immediacy. This edition, the first to present the book in its original form since its initial publication 150 years ago, is a revelation, allowing one of Whitman's greatest achievements to appear again in all its troubling glory.

Biografía del autor

Walt Whitman nació en West Hills, Long Island en 1819, pero su infancia transcurrió en Brooklyn; murió en Camden, New Jersey, en 1892, convertido en el más famoso de los poetas de su país. Autodidacta, trabajó desde la adolescencia en muy diversos oficios, pero el principal de ellos fue el de impresor y periodista. Durante la guerra de secesión trabajó como enfermero. En 1855, sin nombre del autor, pero con su fotografía en la cubierta, publicó el libro que estaba llamado a revolucionar la poesía, Hojas de hierba, una obra que iría creciendo en páginas e influencia en las sucesivas ediciones, la última de las cuales apareció poco antes de su muerte. Hojas de hierba fue una obra revolucionaria en lo formal y en la temática. Se desentendió de los convencionalismos métricos y del estereotipado lenguaje poético para utilizar un versículo de resonancias bíblicas y un lenguaje en el que tenía cabida el habla de todos los días. Walt Whitman quiso ser el poeta de la democracia, de la nueva sociedad que se estaba creando en los Estados Unidos. Cantó la belleza del cuerpo humano, masculino y femenino, y llevó a sus versos temas que hasta entonces habían quedado fuera de la poesía. Su influencia en la poesía contemporánea fue inmensa y sin él no se entienden ni el Pessoa de las grandes odas de Álvaro de Campos ni el Neruda del Canto general ni el Lorca de Poeta en Nueva York.





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