Da Ponte, Lorenzo
Molière
Tirso de Molina
Editorial Penguin Clásicos
Colección Clásicos españoles, Número 0
Fecha de edición enero 2017 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788491053170
672 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm
x{0026}lt;p >x{0026}lt;B>Los mejores libros jamás escritos.x{0026}lt;/B>x{0026}lt;/P> x{0026}lt;P>x{0026}lt;B>«A mí la belleza me encanta dondequiera que la encuentre y cedo con facilidad a esa dulce violencia a la que nos arrastra.x{0026}lt;/B>x{0026}lt;BR>x{0026}lt;B>x{0026}lt;I>Molièrex{0026}lt;/I>x{0026}lt;/B>x{0026}lt;/P> x{0026}lt;P>Leyenda popular, Don Juan se convirtió en personalidad literaria con el drama trágico x{0026}lt;B>x{0026}lt;I>El burlador de Sevillax{0026}lt;/I>, de Tirso de Molinax{0026}lt;/B>. A partir de entonces protagonizó como héroe-villano obras de teatro, novelas y poemas, hasta convertirse en un carácter universal, comparable a Don Quijote, Hamlet y Fausto. Además del texto fundacional de Tirso de Molina, en este volumen recogemos por su relevancia el drama de x{0026}lt;B>Molièrex{0026}lt;/B> y el libreto de x{0026}lt;B>Lorenzo da Pontex{0026}lt;/B> para la ópera de Mozart x{0026}lt;I>Don Giovannix{0026}lt;/I>, que aquí presentamos en edición bilingüe.x{0026}lt;/P> x{0026}lt;P>Un análisis del Don Juan como arquetipo de la literatura y el cine, a cargo de Jordi Balló y Xavier Pérez, acompaña las tres grandes obras que asentaron las bases del mito. De este modo, el presente volumen nos acerca a un personaje que ha seducido, como solo él puede, a lectores de todas las épocas.x{0026}lt;/P> x{0026}lt;P>x{0026}lt;B>Gustave Flaubert dijo...x{0026}lt;/B>x{0026}lt;BR>«Las tres cosas más hermosas del mundo son: el mar, Hamlet yx{0026}lt;I> Don Juanx{0026}lt;/I>.x{0026}lt;/P>
Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière (París, 15 de enero de 1622 ibídem, 17 de febrero de 1673), 1 fue un dramaturgo, humorista y actor francés y uno de los más grandes comediógrafos de la literatura occidental.<br><br>Considerado el padre de la Comédie Française, sigue siendo el autor más interpretado. Despiadado con la pedantería de los falsos sabios, la mentira de los médicos ignorantes, la pretenciosidad de los burgueses enriquecidos, Molière exalta la juventud, a la que quiere liberar de restricciones absurdas. Muy alejado de la devoción o del ascetismo, su papel de moralista termina en el mismo lugar en el que él lo definió: No sé si no es mejor trabajar en rectificar y suavizar las pasiones humanas que pretender eliminarlas por completo , y su principal objetivo fue el de hacer reír a la gente honrada . Puede decirse, por tanto, que hizo suya la divisa que aparecía sobre los teatritos ambulantes italianos a partir de los años 1620 en Francia, con respecto a la comedia: Castigat ridendo mores, Corrige las costumbres riendo .<br><br>
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